in , , ,

Conoce la lista de quienes NO necesitan Visa para entrar a Canadá

Hasta el momento, los mexicanos pueden viajar a Canadá de una forma sencilla y fácil, sólo con pasaporte vigente o una Autorización Electrónica de Viaje (ETA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, esto cambiará a partir de las 23:30 horas de hoy.

Medios de comunicación han informado que el gobierno canadiense, a manos de Justin Trudeau, solicitará próximamente una visa.

“Canadá restablecerá requisitos de visa para mexicanos, para frenar el flujo de solicitantes de asilo”, dijo Canadian Broadcasting Corp (CBC), conocido como Radio-Canadá.

Según informan, el regreso de la visa canadiense está relacionado con el incremento de solicitudes de asilo, además de la proliferación de casos del ingreso a dicho país con documentos falsificados.

Se detalló que este 28 de febrero, a partir de las 23:30 horas, se hará el anuncio oficial, en el que entraría en vigor el requisito de la visa canadiense para mexicanos.

¿CÓMO AFECTA A LOS MEXICANOS EL RESTABLECIMIENTO DE LA VISA CANADIENSE?

La reinstauración de este documento afecta directamente a quienes nacieron en México que NO han estado en Canadá ni en Estados Unidos, durante los últimos 10 años.

De igual forma para los mexicanos que ingresaron al territorio con una ETA, a partir del 2016.

¿QUIÉNES ESTÁN EXENTOS DE REALIZAR EL PRÓXIMO TRÁMITE DE LA VISA CANADIENSE?

Radio-Canadá, detalló que los trabajadores temporales, incluidos los agrícolas, que cuenten con un permiso laboral, estudiantes y mexicanos que hayan tenido la visa entre 2014 y 2016, están EXENTOS de este trámite.

De esta forma, el gobierno canadiense prevé mantener buenas relaciones con México.

¿CUÁNTO SE TARDARÍA EL TRÁMITE DE LA VISA CANADIENSE?

Según los detalles que se brindaron, el trámite de la visa tomaría de cuatro a seis meses, además de la toma de datos biométricos.

La visa canadiense permitiría múltiples entradas al territorio y una estancia de hasta 6 meses.

Written by Redacción

Eliminan a Trump de primarias en Illinois por insurrecto

Edúquense y enójense: Patti Smith en la Feria Internacional de la Música de Guadalajara