in , , ,

Invita UAdeC a participar en las diversas actividades que tiene preparadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila creó la Agenda Mujeres UAdeC 2024 para conmemorar el Día Internacional de Mujer, a través de la cual se están llevando a cabo diversas actividades académicas, culturales y deportivas, que están dirigidas a la comunidad universitaria y público en general.

La titular de la Defensoría de los Derecho Humanos Universitarios, Magda Yadira Robles Garza, quien coordina la Agenda Mujeres UAdeC, comentó que a través de esta iniciativa impulsada por el rector Octavio Pimentel Martínez, se reúnen todos los eventos que se realizan en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que es el 8 de marzo.

Dijo que de esta manera se abre el espacio para que la comunidad universitaria se involucre en las diferentes actividades que las diversas dependencias, escuelas, facultades, centros e institutos llevan a cabo en torno al tema, además de invitar al público en general a que se sume y participe.

Señaló que los interesados en las actividades deberán de estar atentos a las publicaciones que se estarán realizando en la página de Facebook Universidad Autónoma de Coahuila, donde se compartirán las fechas y horarios de los diversos eventos.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran las siguientes: el 4 de marzo en la página institucional UAdeC se publicará el video “Mujeres Universitarias UAdeC”; el 6 de marzo las 9:00 horas en la Sala Audiovisual de la Escuela de Bachilleres “Ladislao Farías Campos” se realizará un Ciclo de charlas de mujeres, ese mismo día a las 16:00 horas en el Salón 2 de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades se llevará a cabo el Taller “Poesía para principiantes”.

A través de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios se desarrollará el Taller de Música y Derechos Humanos: “Escuchemos sobre género”, los días 7 y 22 de marzo a las 12:00 horas a través de la plataforma Microsoft Teams, se analizarán diferentes canciones, para obtener el link de acceso escribir al correo defensoria@uadec.edu.mx, llamar al teléfono (844) 4381503 o vía WhatsApp al (844) 2127135.

Por otro lado, el 8 de marzo la UAdeC se instalarán stands durante la Marcha del 8M, en los cuales se ofrecerán diversos servicios para las mujeres; ese mismo día a partir de las 9:00 a las 13:00 horas habrá retas de Flag de futbol americano o tochito en la Unidad Deportiva Universitaria; el 12 de marzo a las 17:00 horas en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario se llevarán a cabo los “Foros Violetas”; el 13 de marzo en la Infoteca Central “Dr. Alejandro Dávila Flores” se tendrá el Ciclo de Cine “Mujeres” y el 14 de marzo a las 10:00 horas en el Recinto Cultural “Aurora Morales de López” tendrá lugar el Ciclo de Charlas de Mujeres.

Mientras que, el 19 de marzo a las 19:30 horas en la Infoteca Campus Arteaga se llevará a cabo una Rueda de Prensa de las Cocineras Tradicionales; para más información sobre estas y más actividades de la Agenda Mujeres UAdeC visitar la página de Facebook Universidad Autónoma de Coahuila.

Written by Redacción

Plantea Sughey Torres que municipios pavimenten calles primarias

Crimen organizado atemoriza a candidatos en Michoacán, 7 se dan de ‘baja’