in , , , , ,

Llega a México el BYD Dolphin Mini: el auto eléctrico más barato del país

La compañía china BYD, reconocida por su innovación en vehículos eléctricos, ha lanzado en México su más reciente incorporación a la familia de Ocean Series: el BYD Dolphin Mini. Este pequeño hatchback eléctrico se presenta como una opción dinámica y accesible para aquellos que buscan una movilidad urbana eficiente y amigable con el medio ambiente.

El BYD Dolphin Mini ya está disponible en la red de concesionarios de México, con un precio que oscila entre los 358 mil 800 pesos y los 398 mil 800 pesos, dependiendo de la versión seleccionada. Este rango de precios lo posiciona como una opción competitiva en el mercado de los vehículos eléctricos, ofreciendo una alternativa asequible para aquellos que buscan una opción sustentable y eficiente.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO DOLPHIN MINI?

El Dolphin Mini cuenta con un motor eléctrico de 75 hp y 100 lb-pie de torque, alimentado por una batería de 30 a 38 kWh, según la versión. Esta configuración le permite al Dolphin Mini tener una autonomía de entre 300 y 380 km con una sola carga, lo que lo convierte en una opción ideal para la movilidad diaria en entornos urbanos.

El diseño del Dolphin Mini presenta un nuevo y amplio contorno de carrocería integrado, con líneas inteligentes y suaves que le otorgan una apariencia dinámica y moderna. Además, cuenta con una serie de características de seguridad, incluyendo la tecnología NFC para apertura y encendido, bolsas de aire para conductor y pasajero, así como bolsas de aire laterales de cortina delanteras y traseras.

BYD OFRECE DOS VERSIONES DEL DOLPHIN MINI

El Dolphin Mini se ofrece en dos versiones en el mercado mexicano. La versión base incluye una batería de 30 kWh y cuenta con equipamiento como control electrónico de estabilidad, cuadro de instrumentos digital, faros de LED, infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros. Por su parte, la versión Plus agrega una batería de 38 kWh, cargador inalámbrico para teléfonos, volante multifunción, y un par extra de bolsas de aire, entre otras características.

La presentación del Dolphin Mini en México coincidió con la visita del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a las instalaciones de BYD. Durante la reunión, se confirmó que la armadora ya está fabricando camiones eléctricos en Nuevo León, como parte de sus planes de expansión en el país.

Con el lanzamiento del BYD Dolphin Mini, la compañía busca consolidarse como una de las protagonistas del mercado de vehículos eléctricos en México, ofreciendo una opción atractiva y accesible para aquellos que buscan una movilidad más sostenible y eficiente.

Written by Redacción

Regresan los ‘toques’ a Facebook

La ‘Monja’ de la feria se cayó durante baile en su juego mecánico