in , ,

‘Me la volvieron a pellizcar’, el mensaje de Ricardo Salinas Pliego al gobierno tras recuperar campo de golf en Huatulco

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Elektra, dio a conocer que recuperó su campo de golf en Huatulco, Oaxaca, después de un fallo judicial, luego de que había sido tomado por elementos de la Guardia Nacional (GN) al haberse declarado un área natural protegida por el gobierno federal.

Salinas Pliego informó en su cuenta de X, antes Twitter, que el Poder Judicial otorgó una suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de golf de Bahía Tangolunda Huautulco, en el estado de Oaxaca, pese a la determinación del gobierno federal.

“Amanecimos con la noticia de la suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de golf de Huatulco”, colocó en la red social.

Agregó que no lo van a doblar y la Secretaría de Gobernación tendrá que remover los sellos de clausura para que vuelva a entrar en funcionamiento el campo de golf.

“Señores pues resulta que los Gobiernicolas me la volvieron a pellizcar y que la ley si es la ley. Vamos a tener que meterle el doble de dinero para ver qué podemos rescatar del campo de golf… Luisa María Alcalde, mande a sus gatos rápido a quitar los ellos de clausura, tenemos que ver qué podemos rescatar del campo”, afirmó.

SALINAS PLIEGO ANUNCIA GRAN TORNEO DE GOLF

Luego de que anunciara la suspensión definitiva en contra de la clausura del campo de golf Tangolunda en Huatulco, Salinas Pliego aseguró que tan pronto se recupere el espacio, realizará un Gran Torneo de Golf, el cual denominó como el de los “Huevos de oro”.

El evento, supuestamente, se llevará a cabo el próximo 2 de octubre y estará abierto al público en general.

Asimismo, dijo que el torneo se festejará en el campo de Golf Las Parotas y, aprovechando, también servirá para que el empresario celebre su cumpleaños.

¿POR QUÉ EL GOBIERNO DE AMLO LE QUITÓ UN CAMPO DE GOLF A SALINAS PLIEGO?

En su ‘mañanera’ del 15 de marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó la razón de por la cual un grupo de la Guardia Nacional tomó posesión de un campo de golf operado por Ricardo Salinas Pliego.

“Yo espero que Ricardo entienda que esto es lo que se está haciendo, que no hay nada personal, que no hay interés de nuestra parte de perjudicar a nadie, de dañar a nadie”, comentó desde La Paz.

El mandatario dijo que se tomó la medida para proteger la zona declarada como Área Natural Protegida (ANP), agregando que la intención del Gobierno no fue la de dañar al empresario.

Antes del cambio en el uso de suelo, Ricardo Salinas Pliego contaba con una concesión para operar el campo. Al vencer el contrato, el Gobierno de López Obrador le propuso comprarlo porque la concesión no resultaba redituable.

“Resulta que había que pagarles el agua y el mantenimiento y salía más caro el caldo que las albóndigas”, ilustró el mandatario.

De acuerdo con el mandatario, Salinas Pliego no aceptó la compra de las instalaciones por 420 millones de pesos (cantidad ofrecida por el Gobierno). López Obrador agregó que el empresario recurrió a un documento legal que otorgaba la ampliación del contrato de concesión, pero el documento estaba firmado por un funcionario que actualmente enfrenta una denuncia.

Tras la negativa de Salinas Pliego, la administración federal ‘blindó el terreno y lo convirtió en un Área Natural Protegida. Sin embargo, el pasado 14 de marzo se observó a algunas personas violando el decreto, por lo que se decidió enviar a las fuerzas de seguridad.

“Se tuvo que hacer uso de la Guardia Nacional para proteger lo que es un bien público, que siempre fue y que se está recuperando”, remarcó.

La estrategia de declarar una propiedad de privados como Área Natural Protegida no es nueva para el Gobierno. La administración de López Obrador declarará una cantera y un puerto de Vulcan Materials al sur de Playa del Carmen como Área Natural Protegida, esto después de infructuosas negociaciones para su compra.

No hay claridad sobre cuándo el Gobierno de México realizará el anuncio, pero planea seguir adelante a menos que se produzca un avance inesperado o una concesión por parte de la compañía, con sede en Alabama, durante las estancadas negociaciones.

Written by Redacción

Justicia británica frena extradición de Assange y pide nuevas garantías a EU

Neuralink, empresa de Elon Musk, anuncia chip cerebral Blindsight para curar la ceguera