in , , ,

Tesla impulsará instalación de 190 empresas a Nuevo León y Coahuila, afirma Ebrard

De visita en Monterrey, el ex canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ahora aspirante a la contienda de Morena por la Presidencia de México, anticipó que hay unas 190 empresas que se instalarán en Nuevo León y Coahuila tras la llegada de Tesla a la entidad.

“Nuevo León va a tener un desarrollo muy grande en todo lo que tiene que ver industria automotriz, la llegada de Tesla lo va a acelerar y todo lo que tiene que ver con manufactura. Como México es la nueva frontera manufacturera, yo diría que Nuevo León tiene una posibilidad muy grande de atraer”, expresó durante el evento “Pregúntale a Marcelo”, realizado la mañana de este miércoles en la Nave Mitsubishi, en el Parque Fundidora.

Mencionó que cerca de 200 empresas se instalarán en el corredor Saltillo-Monterrey: “De lo que yo sé hasta ahorita hay alrededor de 190 empresas para instalarse aquí en esta región, lo que es Nuevo León y Coahuila”, reveló.

Igualmente, aseguró que el estado de Nuevo León va a crecer a una tasa del 8 por ciento la próxima década: “Tenemos que prepararnos muy bien, tener previstas las obras para agua y luz y calidad de vida de las personas”, aseveró.

El funcionario sostuvo que en caso de llegar a la Presidencia de la República, impulsará el tema de la electromovilidad en el país, porque para el 2030 la mitad de los vehículos en circulación deben de ser eléctricos.

Mencionó que hay que sacar los combustibles fósiles, además de que ya se llegó a un acuerdo con Estados Unidos para la producción de todos los vehículos eléctricos en México.

“Nuestro principal socio, es decir, el que nos compra más vehículos es Estados Unidos, y California, ya tomó la decisión que en 2030 todos los vehículos en el estado de California tienen que ser eléctricos”, apuntó.

Por eso estableció que el país tiene que cambiar la producción de unidades automotoras de gasolina y diésel a eléctricos o hidrógeno; el ex canciller planteó las medidas que tomaría para mejorar la calidad del medio ambiente y la ecología.

En el caso del transporte público también tendría que mudar a lo eléctrico y también cerraría fuentes emisoras contaminantes, según Ebrard, quien, de igual manera, se comprometió a apoyar empresas como Tesla porque dijo que convienen al crecimiento económico de México.

Compartió que desde el 2019 le había “echado el ojo” a la empresa de Elon Musk, pero no lo había podido contactar hasta que, en el 2020, el CEO le llamó para pedirle que no parara la producción en México de las empresas de proveeduría que tienen aquí, por motivo de la pandemia.

Ya después surgió el planteamiento de la inversión en el país que finalmente se confirmó este año con la instalación de una “gigafactory” en Santa Catarina, Nuevo León.

La instalación de Tesla en el estado impactará positivamente el corredor automotriz Coahuila-Nuevo León.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere ‘El Chapo Calín’ del Cártel de Sinaloa en enfrentamiento en Guachochi

Acusan de pervertido a Trump por comentarios inapropiados sobre su hija Ivanka