in , , ,

Novios se detienen por un café antes de darse el sí

El matrimonio es una práctica con la que las personas dan el siguiente paso en su relación, y con ello deciden formalizar su romance.

Ahora, hay un poco más de libertad en ciertas prácticas nupciales; pero en un inicio los ritos eran estrictos. Por ejemplo, el novio no debía ver a la novia sino hasta que ambos estuviesen en el altar.

Pero esta creencia no impidió que una pareja fuera por un café antes de su boda. El video acumula millones de reproducciones, y aunque la novia comenta que sucedió hace aproximadamente un año, recientemente lo compartió en TikTok.

En un sentido más estricto, y dependiendo de las creencias y costumbres, el novio se limitaba a ver a la novia hasta el día de la ceremonia nupcial. De acuerdo con bodas.com esto ocurría porque la mayoría de las bodas eran arregladas por las familias para fines comerciales o de estatus económico, por lo que buscaban a toda costa que el novio no se arrepintiera.

Luego se dijo que si el novio veía antes a la novia “era de mala suerte” al igual que una araña en el vestido de la novia, el uso de perlas, casarse en enero, la posición de la corbata, entre otras.

Pero una pareja demostró que todo se trata de supersticiones, y decidieron ir por un café justo antes de su boda.

La novia describe en el video que compartió en su cuenta de TikTok @kaaryvega que acudieron a un Starbucks, pero no da detalles de la ciudad o el estado en donde se encontraban. Lo que sí se muestra en el metraje, es que incluso les hicieron una sesión de fotos en el establecimiento.

@kaaryvega Ya casi nuestro aniversario. 🖤 @Eucalipto Weddings los mejores #boda #matrimoniodivertido #fotografia #starbucks #marriedlife #bodasmexico #fotosdeboda ♬ Can't Take My Eyes Off You – Original Extended Version – Boys Town Gang

En la actualidad, hay supersticiones que algunas novias conservan para evitar que su matrimonio atraviese por dificultades, aunque siendo realistas, eso es algo común. No obstante, no debe ser normalizado, pues el sentido de unir una vida en matrimonio es para crecer en el aspecto mental, emocional, económico y espiritual con la persona que amas.

Una de las creencias que todavía se conserva es aquella en la que el novio no debe ver a la novia hasta que ambos estén en el altar. Inicialmente, la costumbre inició porque las familias arreglaban los matrimonios, y temían que el novio se arrepintiera.

De hecho, en algunas bodas, el novio debe retirar el velo de la novia hasta que concluya la ceremonia para darse un beso.

Incluso hay parejas que no se ven un día antes de la boda, y si es que ya viven juntos entonces duermen en habitaciones separadas, esto según datos de bodas.com.

Aunado a las creencias de lo que es malo y bueno para los novios, se piensa que es de mala suerte que una araña se postre en el vestido de la novia, o que use perlas, que se casen en enero, o que el novio no tenga bien acomodada la corbata, entre otras.

Las que son de “buena suerte” es que la novia use algo de color azul, porque es señal de amor y compromiso con la pareja. También puede usar algo prestado, pero no de cualquier persona, sino de una que esté feliz por el matrimonio.

Aunque no hay un secreto o fórmula de felicidad absoluta para los matrimonios, la clave para que funcione es que sean personas comprometidas el uno con el otro. Que en las dificultades trabajen juntos para solucionar las diferencias, y que todo sea sano y mutuo.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yolanda Andrade pegó gritos de dolor durante curación en programa

Asesinan a cantante por dedicarle canción a mujer