in , ,

Inspira Taylor Swift nueva ley en EU sobre la venta de boletos

Muchos fanáticos han ahorrado por meses, unos más destinan su pago completo, y otros más simplemente reciben su regalo de cumpleaños en forma de boleto para un concierto, pero en esta realidad hasta conseguir boleros para ver al artista favorito se ha convertido en una verdadera odisea.

Hay que enfrentar primero si ¿puedes obtener el código de preventa correcto para conseguir entradas antes de que se agoten los buenos asientos? ¿O conseguir asientos antes de que los revendedores se queden con la mayoría? Las tarifas aparentemente altas que añaden las empresas de venta de entradas sólo empeoran las cosas.

Y como sucedió en Estados Unidos, el impacto no se quedó sólo en quejas de redes sociales ya que algunos legisladores están considerando leyes para hacer transparente el precio de las entradas, para ayudar a los compradores cansados del impacto de las etiquetas de las entradas de los conciertos.

¿QUÉ PASÓ CON LOS BOLETOS PARA TAYLOR SWIFT?

La ley propuesta se inspiró en Taylor Swift y el duro camino en 2023 relacionado con las ventas de su gira Eras.

Incluso en un mundo con una gran cantidad de servicios de música en streaming, el clamor por las entradas online revela que a los fans todavía les encanta ir a espectáculos en directo. También están emocionados por todo lo relacionado con Taylor Swift, como lo demuestra el reciente furor por su asistencia al Super Bowl LVIII, y por su próximo álbum, The Tortured Poets Department, que cuenta con cuatro ediciones y tres bonus tracks diferentes.

Pero cuando se trata de la compra de entradas, parece que los fanáticos necesitan un título avanzado solo para conseguir un par de asientos decentes.

LO QUE PROPONEN

Minnesota es uno de los estados que está considerando un proyecto de ley que requeriría que los vendedores de boletos revelen el precio total del boleto, incluidas las tarifas, al principio del proceso de compra en línea.

El proyecto de ley de la representante estatal Kelly Moller también requeriría que los revendedores revelen quiénes son, para evitar que los consumidores se dejen engañar haciéndoles creer que están comprando al vendedor original, y requeriría que los vendedores informen cuando detecten robots de boletos robando boletos para un espectáculo. No es de extrañar que Moller tenga experiencia adquirida con mucho esfuerzo en estos temas.

”La génesis de este proyecto de ley fue realmente mi experiencia como Swiftie y tratando de conseguir entradas para la gira Eras”, dijo Moller al Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Minnesota en febrero. El proyecto de ley fue aprobado por ese comité y enviado al Comité de Comercio de la Cámara.

LOS PRIMEROS PASOS

Todo parece que esa entidad no está solo. Los esfuerzos actuales para reformar la venta de entradas para conciertos a nivel estatal siguen a los federales anteriores. En enero de 2023, el Senado celebró una audiencia sobre el dominio del mercado de Ticketmaster, una sesión provocada por el caos provocado cuando los fans de Taylor Swift intentaron comprar entradas en preventa para la gira Eras de 2022.

Ticketmaster no estaba preparado para la demanda y reprogramó la fecha de venta general para atenderla. Aun así, millones de fans no consiguieron entradas. Más tarde, la compañía respondió a las preocupaciones de Beyoncé de que su gira Renaissance enfrentaría problemas similares escalonando las ventas y agregando un sistema de verificación.

”Es realmente sorprendente que 2.4 millones de personas consiguieran entradas”, dijo Swift sobre la preventa de su concierto, “pero realmente me molesta que muchos de ellos sientan que han pasado por varios ataques de osos para conseguirlas”.

Puede que no sea tan malo, pero el proceso de compra de boletos puede ser costoso y frustrante si no sabes cómo ha cambiado con el tiempo.

Written by Redacción

Durante enero aumentaron 3.14% las remesas recibidas por México

Excluye Disney a Dan Benson de ‘Los Hechiceros’ por hacer videos para Only Fans