in , , , ,

Inician revisiones en hoteles y moteles por “Día del amor y la amistad”

Con motivo de los festejos del “Día del amor y la amistad”, personal de la Dirección de Inspección y Verificación inició con las acciones que forman parte de los operativos de revisión de hoteles y moteles en Torreón, a fin de garantizar que esos lugares cumplan con las medidas de higiene y seguridad.

Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la dependencia, informó que primero se llevó a cabo una reunión con los dueños y responsables de la gerencia de estos negocios, para coordinar las revisiones de las medidas de seguridad y salud.

Dijo que a partir de mañana lunes el personal de la dependencia comenzará las supervisiones en establecimientos de este giro, para verificar que cuenten con agua, certificado de fumigación y bitácoras de cloración, así como para revisar colchones y sábanas.

“El propósito es que se mantengan los estándares de calidad con la debida higiene, ya que el 14 de febrero se incrementará la afluencia de visitantes”, explicó el funcionario.

Indicó que en el operativo se revisará por completo las habitaciones, incluyendo los sanitarios, jacuzzi y oficinas administrativas de cada hotel y motel, con lo cual se busca asegurar las mejores condiciones para las personas que los visiten.

Rodríguez García mencionó que también se requiere que tengan certificado de fumigación, extintores en buen estado y recargados, señalización de rutas de evacuación, instalaciones eléctricas y de gas en buen estado, entre otras medidas.

En caso de tener cocina, que los alimentos estén en buenas condiciones y que los empleados cumplan con los protocolos de higiene.

Por último, dijo que en caso de encontrar irregularidades, se dará un plazo de 48 horas para que sean subsanadas, en caso de incumplimiento habrá apercibimientos, levantamiento de actas o lo que marque el reglamento.

Written by Redacción

Empresarios y futuros profesionistas celebran las nuevas oportunidades que trae Esteban de empleos bien pagados

Con proyectos y obras sociales, consolida Manolo su modelo ciudadano