in , , ,

Con trabajo y coordinación del Ejército Mexicano, Durango sigue siendo de las entidades más seguras del país: Esteban

Encabeza Gobernador depósito de ofrenda floral en monumento al Defensor de la Patria por 111 Aniversario y celebra junto a personal militar su día.

“Continuaremos trabajando como una institución responsable y garante de la soberanía nacional”: Manuel Velasco Villanueva, comandante de la X Zona Militar.

Durango está entre las cinco entidades más seguras del país y esto es gracias al trabajo, coordinación y dedicación del Ejército Mexicano que nos apoya siempre en contingencias, desastres naturales, incendios forestales, inundaciones, sequía y más, reconoció el gobernador Esteban Villegas Villarreal, al conmemorar el 111 Aniversario de esta institución.

En el marco del Día del Ejército Mexicano, Villegas Villarreal, agradeció al general Manuel Velasco, el respaldo que le han brindado a la entidad, ya que con ello, se mantiene entre las más seguras de México, lo cual, ha sido fundamental para que este 2024, lleguen más empresas e inversiones.

Durango no se podría concebir en este momentos sin la ayuda del Ejército Mexicano y después de haber vivido momentos complejos, ahora la sociedad está tranquila, segura y en paz, aseguró el Mandatario Estatal al encabezar los actos conmemorativos; primero con el depósito de una ofrenda floral en el monumento al Defensor de la Patria y después, celebrar junto al personal militar, a quienes reconoció su esfuerzo y dedicación.

“Siempre tendrán todo el respaldo, respeto y admiración del Gobierno del Estado por el trabajo que realizan y por el amor que le tienen a México, cuenten con mi apoyo”, les dijo a hombres y mujeres que forman parte de las fuerzas castrenses, además de reiterar su compromiso de actuar coordinados y mantener los mejores niveles de seguridad en Durango.

Por su parte, el general Manuel Alejandro Velasco Villanueva, comandante de la Décima Zona Militar, aseguró al pueblo de Durango que continuarán trabajando como una institución responsable y con la convicción de seguir siendo garantes de la soberanía nacional, y ante los escenarios actuales y futuros, seguirán siendo el factor y la herramienta primordial del Estado Mexicano para promover un entorno de equilibrio social y fortalecer el desarrollo nacional.

En este acto de celebración al Ejército Mexicano, el Gobernador estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, la fiscal, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, el titular de Seguridad Pública, Óscar Galván, el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, el alcalde Toño Ochoa, Sandra Amaya, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y Manuel Bravo Alonso, coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

Written by Redacción

Ciudadanos agradecen a la alcaldesa Leticia Herrera Ale por las brigadas de limpieza

Familias se divierten y conocen historia de Durango con entrada gratis a museos en Gobierno de Esteban