in , , , ,

Realizan trabajos de desazolve en la red de drenaje del suroriente de la ciudad

Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS), realiza labores preventivas de desazolve en la red de drenaje en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de evitar problemáticas derivadas principalmente por la acumulación de basura y otros desechos.

Eduardo Terrazas Ramos, encargado del despacho del SIMAS Torreón, indicó que algunos de los sectores en donde se registra gran acumulación de desechos en la red sanitaria son Rincón La Merced, Villas La Merced, Obispado y Prados del Oriente, además de la Santiago Ramírez, Monterreal y Campo Nuevo Zaragoza.

El funcionario comentó que en ese sector de la ciudad las labores de las cuadrillas son permanentes, y se retiran de la red desechos orgánicos e inorgánicos, así como basura vegetal, que pueden causar taponamientos e impedir el flujo adecuado de las aguas residuales.

Explicó que aunque los trabajos preventivos son habituales en toda la mancha urbana, el trabajo se realiza en mayor medida en el suroriente de la ciudad.

Además del trabajo permanente y la propia agenda del SIMAS Torreón, el organismo atiende los reportes de la población conforme se van recibiendo.

Eduardo Terrazas Ramos exhortó a la ciudadanía a no usar la red de drenaje como basurero, pues se han detectado casos donde abren las alcantarillas para verter grasas, aceites, y todo tipo de basura, lo que provoca los brotes de aguas residuales.

EI organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.

Written by Redacción

Encuentran muerta a la actriz de cine para adultos Sophia Leone, con apenas 26 años de edad

Arrancan en la región Norte los encuentros de participación ciudadana Coahuila 2030