in ,

Helmut Marko, la clave de Max Verstappen en la ‘cláusula secreta’ con Red Bull para salir de la escudería

Max Verstappen y Helmut Marko habrían acordado una cláusula secreta en el contrato del piloto neerlandés que le permitiría salir de Red Bull antes de que finalice su periodo dentro de la escudería, mismo que está pactado hasta 2028.

Ante las ofertas de Mercedes y Aston Martin, y la reciente mala relación que supuestamente tiene la familia Verstappen con el jefe del equipo austriaco, Christian Horner, se ve viable que para la próxima temporada “Mad Max” quede fuera.

Según el medio especializado en automovilismo y Fórmula 1, Motorsport, se confirmó que Max dejaría a la escudería con base en este acuerdo, misma información que fue compartida por el conocido medio F1-Insider.

En dicha investigación, señalan que que dicha cláusula fue agregada “recientemente” y de forma unilateral por Marko y los Verstappen, quienes no consultaron a Red Bull ni a Christian Horner, que tampoco se enteraron de forma inmediata de la adición al contrato, el cual fue firmado en 2022.

La fuente explicó que esto fue posible porque el expiloto austriaco “es uno de los dos directores de Red Bull Racing”, así que tiene las facultades para actuar en nombre del equipo y realizar este tipo de movimientos.

De acuerdo con el reporte del medio especializado en el deporte motor, Red Bull “se ha negado a comentar la situación de cómo o cuándo esta cláusula terminó en el contrato”, no obstante, esta adición tendría como objetivo proteger a Helmut Marko y, a su vez, garantizarle a Max Verstappen tener un aliado de jerarquía en la escudería o dejarla cuando lo crea conveniente.

Written by Redacción

‘No podemos quedarnos a vivir de la gloria de Pemex’, declara Xóchitl Gálvez

Asegura Claudia Sheinbaum que ‘mejoró atención en CDMX con el IMSS Bienestar’