in ,

Se ahorran los Chiefs 350 millones tras reestructurar contrato de Patrick Mahomes

Los Chiefs de Kansas City reestructuraron el contrato del quarterback Patrick Mahomes, para poder maniobrar en el tope salarial, según lo informado por la agencia de noticias AP.

En un principio, este contrato implicaba un peso de casi 975 millones de pesos para el tope salarial de la próxima temporada, sin embargo, con el ajuste, los Chiefs generaron 350 millones que podrán invertirse en reforzarse en otras posiciones.

Ello podría permitirles adquirir a un wide receiver, añadir a un nuevo tackle izquierdo para proteger a Mahomes o retener a sus propios agentes libres.

Patrick también aceptó ajustar su contrato de más de 7 mil 500 millones de pesos y 10 años en 2021 para que los Chiefs pudieran sobrellevar su situación financiera.

Kansas City ya habían adquirido al estelar tackle defensivo Chris Jones, al ofrecerle un contrato de más de 2 mil 600 millones y cinco años, incluyendo casi mil 600 millones garantizados en los tres primeros años.

Pero ese acuerdo fue estructurado de manera que apenas pesará menos de 133 milllones para el tope salarial este año.

Además, el linebacker suplente Drue Tranquill firmó por más de 315 millones de pesos y tres años para permanecer en Kansas City previo al inicio de la agencia libre el miércoles.

Con un margen de gasto más amplio, L’Jarius Sneed, quien discretamente se consolidó como uno de los mejores cornerbacks de la NFL la pasada temporada, podría permanecer en Kansas City.

Los Chiefs recurrieron a la etiqueta de jugador franquicia, lo que equivaldría a un acuerdo de casi 334 millones de pesos, pero la opinión generalizada es que al final canjearán a Sneed por una selección del draft y abrir espacio salarial.

Ahora, los Chiefs podrán retener bajo el monto que se otorga a los jugadores franquicia o aprovechar su nuevo margen de gasto para atarle con un contrato a largo plazo.

Written by Redacción

Acusa Sheinbaum que la oposición maneja la posible anulación de la elección

¡Vida, verdad y libertad! El spot ‘tumbado’ de Xóchitl Gálvez