in , ,

Ya no hay mexicanos en cuartos de final de la Champions League: eliminan al PSV del Chucky Lozano

Se acabó el sueño de Cuartos de Final para Hirving Chucky Lozano. El mexicano no pudo ayudar al PSV Eindhoven a recuperarse de los embates del Borussia Dortmund y con un contundente 2-0, fueron eliminados en los Octavos de Final de la Champions League.

Con este duelo y la victoria del Atlético de Madrid sobre el Inter, se definieron los invitados a la antepenúltima fase del campeonato, mismo que se quedará sin la representación de México en el torneo organizado por la UEFA.

Lozano finalizó la temporada 2023-24 de la Champions League con siete partidos disputados, pero sin registrar anotaciones ni asistencias. Además, acumuló cuatro tarjetas amarillas a lo largo de su participación en la competencia.

Por su parte, Jorge Sánchez tampoco pudo avanzar a Cuartos con el Porto cayendo ante el Arsenal en una emocionante eliminatoria que se definió en serie de penales.

Sánchez sumó 181 minutos en la “Orejona” y no registró goles ni asistencias. Cabe destacar que de los seis partidos que disputó en el certamen de la UEFA solo fue titular contra el Shakhtar.

La primera serie de compromisos de dicho sector competitivo se disputará el martes 9 de abril.

¿CÓMO ACCEDIERON EL BORUSSIA DORTMUND Y EL ATLÉTICO DE MADRID A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS?

Borussia Dortmund despachó al PSV Eindhoven en los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2023-2024. El andar ganador de los alemanes inició con un golazo de Jadon Sancho a los 2 minutos de juego.

El “10” del equipo del Signal Iduna Park inauguró el marcador en el desquite con una definición por abajo para el 1-0 después del empate 1-1 en Países Bajos en la Ida. Sobre el final del encuentro y pese a la gran actuación de Walter Benítez, Marco Reus de contragolpe sentenció la serie y el 2-0 final.

Por otro lado, en la instancia límite de la llave, tras igualar la eliminatoria en el minuto 87 con un gol de Memphis Depay, el Atlético de Madrid soportó la prórroga y se impuso en los penaltis al Inter para culminar la remontada y la apoteosis del Metropolitano.

Esto con un Jan Oblak esplendoroso en los 11 metros y un fallo final de Lautaro Martínez, rumbo a los Cuartos de Final de la Champions League.

¿CUÁNDO SERÁ EL SORTEO DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE?

Será este viernes 15 de marzo cuando se celebre el sorteo de los Cuartos y, en esta instancia, no existen restricciones de ningún tipo, por lo que se podrán enfrentar clubes del mismo país.

Written by Redacción

Rey Felipe VI de España alaba ‘coraje’ de las madres buscadoras de desaparecidos en México

FGR desmantela laboratorio de metanfetamina y asegura media tonelada en Nuevo León