in , , ,

Sedena y Guardia Nacional enfrentan bloqueos y balaceras en Jalisco

Varios enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas de seguridad se han presentado en Ciudad Guzmán, Jalisco, derivados de la detención de un presunto delincuente; el presidente municipal, Alejandro Barragán, confirmó que los tiroteos comenzaron alrededor de las 19:30 horas.

“Aproximadamente a las 19:30 horas de este viernes se presentaron cierres a la circulación con camiones de carga que bloquearon los ingresos de las avenidas y carreteras de la zona sur de Ciudad Guzmán”, señaló el funcionario en sus redes sociales y pidió a la ciudadanía resguardarse.

“De forma extraoficial se informa que estas acciones son por parte de un grupo delictivo en consecuencia de la detención de una persona, labor que llevan a cabo autoridades federales en nuestro municipio”, informó.

Usuarios de redes sociales publicaron videos en los que se escuchan largos tiroteos en las calles y reportaron que grupos de gente armada impedía la entrada a esta ciudad del sur de Jalisco.

En una entrevista para Milenio, Barragán mencionó que son las autoridades federales quienes están al frente del operativo: “Lo único que puedo decir es que la Guardia Nacional y Sedena están al frente del operativo, con apoyo de la Policía Municipal”.

Por su parte, el coordinador del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, informó que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados y oficiales de la Guardia Nacional, en el tramo carretero que va de Ciudad Guzmán a Tonaya.

“Producto de este hecho se registran bloqueos en tres puntos de la zona sur de Ciudad Guzmán como: salida a Zapoltitic, carretera Ciudad Guzmán-El Grullo y el ingreso por la carretera libre a la altura de la laguna”, indicó.

Aseguró que personal de corporaciones de los tres niveles de gobierno acudió al punto para prestar apoyo.

Barragán detalló que hasta el momento no se han reportado heridos o víctimas mortales de este atentado.

Written by Redacción

Grupo criminal ataca a migrantes en desierto de Sonora; reportan 10 heridos y un menor muerto

Usuarios del Monte de Piedad no podrán recuperar sus prendas hasta finalizar la huelga