in , ,

Estos han sido los confictos de Salinas Pliego con AMLO

El empresario Ricardo Salinas Pliego ha lanzado un nuevo video en respuesta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de la red social X, antes conocida como Twitter. Este enfrentamiento verbal surge en medio de la controversia que rodea la respuesta gubernamental a la tragedia causada por el huracán Otis en Acapulco y el tema de los impuestos.

En su video de seis minutos, Salinas Pliego arremetió contra AMLO, acusándolo de promover la polarización y el resentimiento en la sociedad. Hizo un llamado al presidente para que admita sus errores y expresó su confianza en que ambos puedan encontrar una vía de comunicación que permita abordar los problemas de México, respetando sus diferencias y privilegiando el diálogo.

El empresario expresó: “Por el bien de Acapulco y de México, ojalá que el presidente y su entorno reflexionen, recapaciten y redirijan los esfuerzos de su gobierno para atender la emergencia. La polarización diaria, la promoción del resentimiento y la falta de respeto hacia el trabajo y la repartición de culpas contribuyen poco a la reconstrucción de la esperanza y el futuro”.

EN CONTEXTO

Estas tensiones se intensificaron después de que AMLO, en su conferencia mañanera del 3 de noviembre, mencionara la existencia de una campaña de TV Azteca que señalaba la incapacidad de su gobierno y que incluso sugería que el huracán Otis era resultado de esta. En respuesta, Salinas Pliego rechazó los litigios fiscales en su contra como “largos y añejos” y advirtió que utilizaría “todos los medios legales” para defenderse, alegando abuso de poder.

Dentro de su queja pública, el empresario también señaló al Poder Judicial, acusando a este de actos de injusticia y abusos del Estado en su contra. Abogó por un Poder Judicial independiente y con jueces libres de presiones para defender a todos. Además, condenó la violencia verbal y los señalamientos de corrupción contra el ministro Luis María Aguilar, encargado del caso de Grupo Salinas contra los créditos fiscales.

Salinas Pliego concluyó su video destacando su compromiso con la libertad y las causas nobles que México necesita y asegurando que su equipo y él seguirán buscando lo mejor para sus familias y comunidades.

TODOS LOS CONFLICTOS DE AMLO Y SALINAS PLIEGO

Estas tensiones recientes no son las primeras que surgen entre el presidente López Obrador y el empresario Salinas Pliego. A lo largo de los últimos años, han protagonizado diversos enfrentamientos y desacuerdos públicos.

*Jet, más barato que el avión presidencial: En abril de 2023, Salinas Pliego adquirió un avión, alegando que le costó menos de 80 millones de dólares, lo que generó controversia después de la venta del avión presidencial promovida por AMLO.

*Reunión con Salinas Pliego, Slim y otros: En mayo de 2023, AMLO se reunió con su Consejo Económico Asesor, que incluía a Salinas Pliego. Aunque habían aparentado rivalidad en el pasado, Salinas Pliego compartió en redes sociales que de la reunión salieron “2 o 3 cosas buenas”.

*TV Azteca contra libros de la SEP: En agosto de 2023, Salinas Pliego y su canal, TV Azteca, criticaron los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública, calificándolos de “comunistas”. Esto llevó a un nuevo intercambio de declaraciones entre ambos.

*Adeudos fiscales y litigios: La más reciente controversia se centra en los adeudos fiscales de Salinas Pliego y los litigios que ha enfrentado con el gobierno, un asunto que ha sido objeto de tensión durante varios sexenios. AMLO ha defendido la necesidad de que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales de manera justa.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncia AMLO que inauguración del Tren Maya será por partes

Checo Pérez se aleja de Hamilton tras el GP de Brasil 2023 y amarra más el sucampeonato