in , , , , ,

Neuralink, empresa de Elon Musk, anuncia chip cerebral Blindsight para curar la ceguera

Desde septiembre de 2023, cuando se dio la aprobación, por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), para implantar chips en humanos, la compañía de Elon Musk, ‘Neuralink’, se ha empeñado continuar sus estudios clínicos.

Tras el reciente éxito de la implantación del primer chip cerebral, y como una forma de seguir avanzando en estos procesos clínicos, Musk dio a conocer Blindsight, un nuevo chip que podría ser capaz de curar la ceguera.

NUEVO CHIP CEREBRAL QUE PODRÍA CURAR LA CEGUERA

A través de su cuenta de X, Elon Musk expuso el nuevo producto de Neuralink: Blindsight, un chip que hasta el momento ha funcionado de manera adecuada en las pruebas clínicas con animales.

“Blindsight es el siguiente producto de Neuralink después de Telepathy. Debo mencionar que el implante ya está funcionando en monos”, declaró Musk.

De acuerdo con los primeros resultados que se han conseguido con este chip, “la resolución será baja al principio, como los primeros gráficos de Nintendo, pero al final puede exceder la visión humana normal”.

ACUSAN A ELON MUSK DE SACRIFICAR ANIMALES DE PRUEBA EN ESTUDIOS CLÍNICOS CON CHIPS CEREBRALES

En un informe, el Comité de Médicos para una Medicina Responsable se acusó a Musk y su compañía de haber sacrificado a 12 primates por supuestas complicaciones con el chip.

Ante esto, el líder de la empresa señaló que “ningún mono ha muerto ni ha resultado gravemente herido por un dispositivo Neuralink”.

IMPLANTARON CON ÉXITO EL PRIMER CHIP CEREBRAL, LLAMADO TELEPATHY

En enero 2024 se dio el caso exitoso de la implantación de Telepathy, el primer chip cerebral en un paciente humano. De acuerdo a los resultados, la persona logró mover un mouse de computadora con ayuda de su mente.

“El progreso es bueno y el paciente parece haberse recuperado por completo, sin efectos nocivos que sepamos. El paciente puede mover el mouse por la pantalla con solo pensar” afirmó Elon Musk en un evento de Spaces en la plataforma de X.

Blindsight llega en un momento en el que la compañía está en su mejor momento, después de que se difundió un video en el que se le ve a un paciente tetrapléjico de 29 años mover el cursor del ordenador a través del chip Telepathy implantado en su cerebro.

Con información de El Universal.

Written by Redacción

‘Me la volvieron a pellizcar’, el mensaje de Ricardo Salinas Pliego al gobierno tras recuperar campo de golf en Huatulco

Alfredo Adame es expulsado de ‘La casa de los famosos 4’