in , , ,

Sandra Bullock y Channing Tatum se lucen en ‘La ciudad perdida’, una aventura al estilo de ‘Indiana Jones’

Con un reparto plagado de estrellas de primer nivel en el que se encuentran, Sandra Bullock, Channing Tatum, Brad Pitt y Daniel Radcliffe, “La ciudad perdida” se estrenó en cines mexicanos esta semana y es imposible resistirse a verla con un cuarteto de lujo como el que acabamos de mencionar. Aún más si veremos a la bella actriz correr en tacones por toda la selva con un atuendo fucsia brillante.

“La ciudad perdida” narra la historia de Loretta Sage (Sandra Bullock), una escritora de novelas de aventuras que ha perdido la inspiración y se encuentra deprimida tras la muerte de su marido, un arqueólogo que inspiraba sus novelas. Pero todo parece mejorar, o así lo parece, cuando la narradora tiene que ir a una gira promocional sobre su último libro (algo que no le entusiasma mucho).

Sin embargo, la historia da un giro catastrófico y en el viaje la escritora es secuestrada por el excéntrico multimillonario Abigail Fairfax (Daniel Radcliffe), quien está convencido de que Loretta conoce la ubicación de la Corona de Fuego, un tocado de diamantes perdido hace mucho tiempo descrito en su último libro. Así que la lleva a una isla tropical remota para que lo ayude a encontrarlo.

Pero con lo que no contaba Fairfax es que Alan (Channing Tatum), el modelo masculino ‘de pocas luces’ que encarna a Dash, uno de los personajes de las novelas de Loretta y al cual estaba pensando en matar (en el libro) antes de emprender su gira, cruza el Atlántico para rescatar a la novelista de la que se encuentra un poco enamorado.

Y a pesar de que Alan no es tan listo tiene la buena idea de reclutar a un viejo amigo, el letal ex Seal de la Marina Jack Trainer (Brad Pitt), quien con su larga y rubia cabellera llega junto a Alan a la isla donde Loretta se encuentra presa y logran rescatarla. Sin embargo, para nuestra mala fortuna, Jack no se queda mucho tiempo en escena.

Así, libre del cautiverio, pero aún atrapada en la isla, la escritora se da cuenta de que tal vez puede averiguar dónde está escondida la Corona de Fuego. Perseguidos por los secuaces de Abigail, ella y Alan se abren camino a través de la jungla. ¿Qué pasará?, ¿encontrarán la corona?, ¿los encontrará primero el multimillonario? estas preguntas las puedes responder con una bolsa de palomitas y frente a una enorme pantalla.

La búsqueda del tesoro

Cabe mencionar que la historia de “La ciudad perdida” ha sido comparada con algunas películas del siglo pasado: “Indiana Jones en busca del arca perdida”, que dirigió Steven Spielberg en 1981; “Dos bribones tras la esmeralda perdida”, protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner en 1984 y “Las minas del rey Salomón”, estrenada en 1985.

La comparación surge por su historia llena de aventura, risas y esa “difícil” y divertida búsqueda del tesoro a la que Hollywood nos tiene acostumbrados. De hecho, no hace falta recordar películas de la década de los ochenta para encontrar alguna que se le parezca, tenemos más cerca “Uncharted: Fuera del mapa”, la cual es una referencia más actual de lo que veremos en ‘La ciudad perdida’.

¿Dónde se grabó “La ciudad perdida”?

En el tráiler los paisajes nos robaron la mirada, y es que la cinta dirigida por el dúo de cineastas Adam y Aaron Nee tuvo como escenarios distintas zonas de República Dominicana. La mayoría de las escenas tuvieron lugar en Samaná y sus alrededores, el famoso municipio turístico y la capital provincial que lleva su nombre. Además, se realizaron grabaciones en la capital de República DominicanaSanto Domingo.

Por su parte, podemos concluir que, aunque probablemente Bullock no sea nominada a un premio Oscar por esta actuación, la película demuestra algo bastante importante en una industria cinematográfica obsesionada con la juventud, Bullock de 57 años, rompe el viejo mito de que una actriz de cierta edad no puede ser la protagonista de una película de aventuras.

Written by Redacción

Por inconstitucional, Suprema Corte busca ‘tumbar’ padrón de usuarios de telefonía móvil

Pese a combate de la 4T, huachicoleo no baja en el arranque de 2022