in ,

Fallece a los 72 años Janice Burgess, creadora de The Backyardigans

El mundo de la televisión infantil está de luto con la partida de Janice Burgess, la mente creativa detrás de “The Backyardigans”, quien falleció a la edad de 72 años.

Fracaswell Hyman, escritor de animación, confirmó la triste noticia a través de las redes sociales y le rindió un emotivo tributo: “Ella reconoció mi magia antes que yo y se aseguró de que yo estuviera en la sala y fuera considerado para muchos de los espectáculos que se me presentaron, incluidos ‘Little Bill’ y ‘Tania'”.

Hyman acompañó sus palabras con una foto de Burgess disfrutando de un día en la playa, recordando su encuentro inicial al trabajar como escritor principal en la isla Gullah Gullah, con Burgess como la ejecutiva a cargo de producción. Además de destacar su ingenio, Hyman elogió el distintivo estilo de vestir de Burgess y compartió que, más allá de ser su jefa, se convirtió en una verdadera amiga.

Hasta el momento, la causa de su muerte no ha sido revelada.

El fin de “The Backyardigans”

Sumado a su contribución en “The Backyardigans”, Burgess dejó su huella en la industria al trabajar en programas de Nickelodeon Jr., donde ocupó el cargo de vicepresidenta, así como en proyectos para Disney y Apple TV. Nacida en Squirrel Hill, Pittsburgh, Burgess obtuvo su licenciatura en historia del arte en la Universidad Brandeis en 1973, según informa “The Daily Mail”.

La animada, que debutó en Estados Unidos en 2004, seguía las aventuras de cinco adorables animalitos y contó con un total de 80 episodios aclamados por el público. Sin embargo, en 2010, Burgess decidió explorar nuevos horizontes y se embarcó en otros proyectos, como la revalorización de la serie “Winx Club”, donde trabajó como directora creativa, antes de retirarse definitivamente de Nickelodeon en 2014.

Written by Redacción

Presentan los hijos de Gabriel García Márquez novela inédita de su padre

Son 23 los candidatos que han solicitado protección al Gobierno de México ante el riesgo de violencia