in , ,

Concluye ciclo escolar en La Laguna

Esta semana, pero en diferentes días, concluye el ciclo escolar 2021-2022 en los estados de Coahuila y Durango. En la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML) el fin de cursos en escuelas públicas y privadas de nivel básico será para 352 mil niños, niñas y adolescentes y 22 mil trabajadores de la educación, según datos oficiales de Flor Rentería y Cuitláhuac Valdés, autoridades educativas en la región.

En Coahuila, el presente ciclo escolar de 190 días efectivos de clases inició el pasado lunes 23 de agosto de 2021 y culmina este jueves 7 de julio de 2022, mientras que por el lado de Durango, el periodo lectivo arrancó el lunes 30 de agosto del año pasado y terminará este viernes 8 de julio de 2022.

Conforme a lo dispuesto en el Reglamento educativo y con el propósito de evitar robos durante el receso escolar, la Secretaría de Educación en el estado de Coahuila (SEDU) informó que del 4 al 6 de julio en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde las y los directores de escuelas podrán trasladar sus equipos y material diverso de valor a las 13 bodegas de resguardo que se encuentran distribuidas en distintos municipios de la entidad. Se pueden proteger desde copiadoras, proyectores, televisiones, equipos de cómputo, aparatos de sonido e impresoras, entre otras.

Hay que recordar que las bodegas operan bajo un estricto control y con base en un reglamento, además de que tienen vigilancia permanente por parte del sistema educativo y sistemas de seguridad pública y privada.

Written by Redacción

Reconstruir Ucrania costará alrededor de 719 mil millones de euros

Rafa Nadal en plan de crack contra el holandés Botic van de Zandschulp