in , , , ,

Recorren el Museo Histórico Casa del Cerro, lugar emblemático de Torreón

En el marco del 30 aniversario del Museo Histórico Casa del Cerro, el alcalde Román Alberto Cepeda González, acompañado por la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, realizó un recorrido por el inmueble catalogado como monumento e ícono de la Comarca Lagunera, mismo que fue construido a principios del siglo XX.

El Presidente Municipal dijo que es un espacio histórico, en donde además se realizan tareas de educación, difusión del arte y la cultura, y actividades turísticas.

“Es un lugar emblemático para todos los laguneros y especialmente para los torreonenses”, comentó.

En el museo se realizaron correcciones en la infraestructura, vigas, puertas y otros elementos, por los daños derivados de la humedad y el paso del tiempo.

Además, fue necesario implementar acciones de rehabilitación, restauración, mantenimiento y de seguridad en las instalaciones, como 220 metros lineales de barda perimetral en la parte posterior, pintura general, aplanado de muros, y rampas de acceso.

Rehabilitación de más de 73 puertas, ventanas y vitrales, así como colocación de 38 protecciones de herrería con procesos de la época.

Fueron rehabilitados todos los sanitarios y se colocó sistema de aire en las galerías. Además, el balcón del inmueble fue restaurado, retirando y sustituyendo por completo los elementos dañados.

Actualmente el Museo Histórico Casa del Cerro cuenta con pinacoteca, galería de arte contemporáneo y galería del patrimonio artístico cultural.

Como parte de las actividades por la celebración del museo, se contó con la participación de la Banda Municipal de Torreón, bajo la dirección del maestro Juan Barrios, con un concierto de música clásica y popular.

Acudieron al recorrido Elba Leticia de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisión del DIF en el Ayuntamiento de Torreón; Antonio Edmundo Méndez Vigatá, director del Instituto Municipal de Cultura y Eduación y Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas.

Written by Redacción

Impulsaremos desde el Senado coordinación para mantener a Coahuila como un estado seguro: Miguel Riquelme y María Bárbara

Impulsa Alejandro Mojica iniciativa a favor de la vida