in ,

Está lista la vuelta de octavos de final de la Champions League

Los cuatro primeros clubes con plaza en los cuartos de final de la liga de Campeones quedan definidos esta semana, cuando se completen los choques de vuelta de octavos que tienen encarrilados el París Saint Germain, el Lazio, el Manchester City y el Real Madrid, con ventaja de los partidos de ida.

Aún así, a excepción del panorama que dejó el vigente campeón, el Manchester City, que ganó en Copenhague 1-3, el resto de duelos permanecen abiertos, a expensas de los segundos compromisos. El campeón francés visita el martes a la Real Sociedad, que debe remontar los dos goles de desventaja con los que salió del Parque de los Príncipes; el Bayern Múnich recibe al Lazio, que ganó 1-0 en el Olímpico de Roma, y el Real Madrid juega en el Santiago Bernabeu con el Leipzig, al que ya venció en Alemania con un gol de Brahim Días (0-1).

Para la Real Sociedad no es una tarea fácil. Tiene dos goles en contra ante el París Saint Germain. Mantuvo el tipo la primera parte el conjunto de Imanol Alguacil, que, después, sucumbió al talento de Kylian Mbappe y la fortaleza del plantel parisino.

Con la Ligue 1 encarrilada y aparcada la agitación tras el anuncio de Mbappe de abandonar París al término del curso, llega a San Sebastián el plantel de Luis Enrique, centrado, con la idea de progresar en una competición que supone un reto hasta ahora inalcanzable para el representante francés.

La Real Sociedad, revelación de la fase de grupos, campeón de su cuarteto por delante, incluso, del Inter Milan, vigente subcampeón, sufrió su peor revés en el Parque de los Príncipes. Es un reto mayúsculo para el conjunto español, que ha flaqueado en LaLiga en las últimas jornadas y que padeció un enorme contratiempo al ser apartado de la final de la Copa del rey tras caer el martes pasado en los penaltis con el Mallorca.

“Si podemos jugar como lo hicimos en la primera parte tendremos nuestras opciones”, opina el entrenador de la Real Sociedad, que no termina de enderezar su rumbo y que salió malparado el sábado ante el Sevilla.

El Real Madrid pretende apuntalar su presencia en los cuartos de final en el estadio Santiago Bernabeu el miércoles. Recibe al Leipzig, al que ganó en el Red Bull Arena gracias a un gol de Brahim en uno de los partidos más discretos del curso del conjunto de Carlo Ancelotti, que mantuvo el tipo ante un rival más ambicioso al que le faltó acierto. El meta ucraniano Andriy Lunin sostuvo al conjunto blanco, que obtuvo un gran premio del choque de ida.

El técnico del Real Madrid recupera efectivos. A falta de los centrales Militao y David Alaba y del portero Thibaut Courtois tiene al resto de jugadores disponibles, incluido el inglés Jude Bellingham, que no jugó en Alemania por lesión.

La situación del Bayern Múnich se calibra otra vez el martes, con la Liga de Campeones. Con dificultades en la Bundesliga, con el entrenador Thomas Tuchel con fecha de caducidad, su marcha anunciada a final de curso, y plagado de dudas en cada partido, afronta también en desventaja la cita de octavos de la Champions contra el Lazio.

Salió malparado de Roma el conjunto muniqués, que perdió por 1-0 con el Lazio. El Bayern ha alcanzado los cuartos de final en once ocasiones de las últimas doce ediciones disputadas (2018-19). Ahora, están otra vez contra las cuerdas y con la necesidad de remontar.

El equipo de Maurizio Sarri, sin embargo, aspira a situarse en cuartos por primera vez en veinticuatro años y va a Múnich aferrado a la renta lograda en la ida. El Bayern está invicto en sus últimos trece partidos de Europa en el Allianz. El campeón alemán es un favorito habitual en la Liga de Campeones, pero está inmerso en una de sus crisis más profundas en los últimos años.

Nada tiene que ver el panorama del Bayern Múnich con el que contempla el campeón, el Manchester City del español Pep Guardiola que recibe en el Etihad al Copenhague. Además de la enorme distancia entre ambas plantillas, el resultado complica aún más el panorama del representante danés.

El acierto marcó el choque de ida en Copenhague, donde el campeón europeo ganó por 1-3 y dejó sentenciado el cara a cara. El equipo de Jaco Nesstrup asumió la superioridad del equipo de la Premier. “El Manchester city está a uno o dos escalones por encima de los rivales a los que nos enfrentamos antes”, reconoce.

El conjunto danés acude a Inglaterra sin nada que perder y mucho que ganar y su idea inicial es mantener el tipo y cumplir con decoro la eliminatoria de octavos. “Intentaremos ir allí y ver si podemos empatar o, tal vez, ganar”, apuntan los futbolistas del Copenhague, resignados a la superioridad del rival que, en las últimas campañas, ha llegado siempre a los últimos tramos del torneo.

Las otras cuatro eliminatorias de octavos de final quedan para la semana siguiente, cuando se completen los enfrentamientos. El Arsenal recibe al Oporto, que ganó en Do Dragao por 1-0. También el Atlético Madrid necesita hacer valer su condición de local en el Metropolitano para remontar el 1-0 que obtuvo el Inter en el Giuseppe Meazza. Al Barcelona y al Dortmund les basta con ganar en su casa después de empatar a un tanto en Nápoles y en Eindhoven, frente el PSV, respectivamente.

Written by Redacción

Expulsan a La Bebeshita de ‘La casa de los famosos 4’

Iglesia entregará su propuesta de paz a los presidenciables