in , ,

Lorenzo Córdova pide a tribunales reinstaurar el orden democrático que alteró el ‘plan B’ electoral de AMLO

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, pidió a los tribunales reinstaurar el orden constitucional democrático que alteró el plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por el bien de nuestra democracia y nuestras elecciones, ojalá que los tribunales de la República reinstauren el orden constitucional y democrático que se vio vulnerado con esta reforma y nos permita a las y los mexicanos seguir gozando de muchos años más de estabilidad política, elecciones auténticas y por ello de paz pública”, dijo en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

De acuerdo con Córdova Vianello, el sistema electoral anterior al plan B garantizó las elecciones en el país a nivel local y federal, en las que se ha observado un “inédito grado” de alternancia.

“Las reformas electorales conocidas como plan B alteran radicalmente el sistema que teníamos, poniendo en grave riesgo la capacidad operativa del INE y por ello la autenticidad de nuestras elecciones, ese sistema ha funcionado y lo ha hecho muy bien”, explicó.

Recordó que, desde hace 9 años, cuando se creó el INE, se ha logrado el mayor periodo de estabilidad política.

Written by Redacción

“No más acciones de odio”: PJF rechaza manifestaciones de violencia contra ministra Piña

Uso nocturno de pantallas electrónicas aumenta riesgo de trastornos del sueño