in , ,

Agreden a ONG’s en entrega de firmas para renuncia de ministra Yasmín Esquivel

En el momento que anunciaban la entrega de 20 mil firmas recabadas en la plataforma CitienGO, para pedir la renuncia de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, los representantes de diversas organizaciones sociales comenzaron a ser agredidos, verbalmente y con empujones, por simpatizantes de la impugnada.

En las escalinatas de ingreso a la puerta principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Carlos Fernando Angulo, de la organización Poder Ciudadano, anunciaba que también se entregaban 15 mil firmas de apoyo a la presidenta del órgano autónomo, ministra Norma Lucía Piña Hernández, cuando comenzaron los gritos del grupo agresor.

¡Corruptos, sinvergüenzas, cuando se pueda se van a llevar su baúl de dinero, rateros fuera Piña, fuera Piña!”, comenzaron a gritar un grupo de personas que se encuentran de plantón permanente a las afueras de la Corte, exigiendo la salida de la ministra presidenta.

Angulo y Magdalena Carral, de Poder Ciudadano, intentaron dar lectura a un comunicado en las escalinatas de la Corte, pero sus voces fueron opacadas por los gritos de los manifestantes, que se auxiliaron con un altavoz.

La renuncia de la Ministra Yasmín Esquivel Mosa se convierte en un paso fundamental, pues su cuestionada reputación profesional contamina la integridad del más Alto Tribunal de la República.

Written by Redacción

Segob llama a gobernadores a combatir el “grave problema de sequía”

Hoy arranca el FIRST Laguna Regional 2023