in , ,

Segob llama a gobernadores a combatir el “grave problema de sequía”

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, comentó que México atraviesa un problema severo de sequía y se debe de planear acciones para combatirla.

Durante su participación en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en Oaxaca, el secretario comentó que “más de la mitad del territorio nacional enfrenta un grave problema de sequía”.

López Hernández dijo que debido a que los ríos están contaminados a niveles tales que es imposible que sean fuente de abastecimiento de agua para la sociedad.

“Ahí está el ejemplo del río Nazas, que es el segundo o tercero más largo del país, que a su llegada a Nayarit ya prácticamente está contaminado, por todo el escurrimiento que viene desde Durango”, afirmó el funcionario.

También destacó que los ríos Usumacinta y Grijalva enfrentan, ya, niveles severos de contaminación, por lo que se debe pensar en procurar rescatar los cuerpos de agua del país; además, planear y construir infraestructura que permita al Gobierno de México dotar de agua suficiente a los distritos de riego o a las tierras dedicadas a la agricultura.

Written by Redacción

Covid-19 provocó en México rezago educativo de 60 años respecto a países desarrollados

Agreden a ONG’s en entrega de firmas para renuncia de ministra Yasmín Esquivel