in , , ,

Ya está todo listo para segundo debate de candidatos a la gubernatura de Coahuila

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) dio a conocer la logística del segundo debate que se realizará en Saltillo, entre los candidatos a la gubernatura del estado, el cual mantendrá un formato similar al realizado en Torreón.

Fue ayer que durante la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila que se llevaron a cabo cuatro sorteos para asignar y decidir la logística del desarrollo del segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Coahuila.

La Comisión Temporal de Debates del IEC fue la encargada de aprobar en una primera instancia la fecha, hora y desarrollo del segundo debate.

Será el 1 de mayo en el Museo del Desierto (MUDE) en punto de las 18 horas, donde tendrá lugar este ejercicio.

Será el candidato Lenin Pérez, candidato de la coalición Unidad Democrática de Coahuila- Partido Verde Ecologista de México, quien abrirá la ronda inicial de intervenciones, seguido candidato de la coalición, Manolo Jiménez.

Continuará así el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía, y por último el candidato de Morena, Armando Guadiana.

Mientras que en el desarrollo del debate, será Lenin Pérez, el primero que dará su intervención, seguido de Armando Guadiana, Manolo Jiménez y Ricardo Mejía.

Por último, para el cierre, el candidato que iniciara será Armando Guadiana, después Lenin Pérez, Manolo Jiménez y Ricardo Mejía.

Como moderadores se ha elegido a los comunicadores Ivon Melgar y Alejandro Cacho, los cuales tendrán la obligación promover la participación de candidatos, no solo como administradores de tiempo si no con una participación activa.

Entre las temáticas aprobadas que se presentarán están gobernanza y seguridad, desarrollo social y salud.

Por su parte Rodrigo Germán Paredes Lozano, consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) indicó que tras llevarse el primer debate en Torreón Coahuila, si se presentaron algunos planteamientos de inconformidad, entre los cuales se pidieron justes como localidades, formatos, posibles preguntas o intervenciones de los moderadores.

Resaltó que a través de la plataforma de participación ciudadana del IEC, se presentaron alrededor de 500 preguntas de los ciudadanos, de las cuales algunas de las más importantes serán sorteadas para dirigirse a los candidatos.

Written by Redacción

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, confirma contagio por Covid-19

Diputados de la 4T extinguen al Insabi para sustituirlo con el IMSS-Bienestar