in , , , ,

El IEC se declaró en sesión permanente por las elecciones en Coahuila

Este domingo 4 de junio, se dio inicio a una sesión permanente en el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), previo a la jornada electoral en la que se renovarán la gubernatura y las diputaciones del Congreso local.

Además, se llevó a cabo un evento cívico previo al proceso electoral de Coahuila, en el que los consejeros rindieron honores a la bandera.

El consejero presidente del IEC, Rodrigo German Paredes, pidió a los electores tener confianza en la autoridad, quien dará seguimiento para que la totalidad de las casillas se encuentren en operaciones.

Serán 4 mil 47 casillas, las que se instalarán en todo el estado donde más de 20 mil funcionarios de casillas estarán operando.

“Estamos reunidos para refrendar con la ciudadanía el compromiso de quienes actualmente integramos el instituto para celebrar una jornada más y elegir la titularidad de la gubernatura del estado, así como las 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional”, señaló.

Además invitó a partidos políticos, candidatos y a todos los actores políticos a que respeten las reglas y eviten desinformar.

Ademas se pide a los observadores y organizaciones civiles denunciar cualquier conducta que pueda constituir un delito electoral.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Delfina Gómez, candidata de Morena a gobernadora de Edomex, emite su voto en Texcoco

Lenin Pérez, candidato del UDC-Partido Verde, votó en Acuña