in , , ,

Reanudan trabajos de rescate en la mina El Pinabete

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que en un lapso de cuatro a seis semanas, esperan poder concretar la identificación ministerial de los restos de los cuatro mineros que fueron recuperados de la mina El Pinabete, que se localiza en Agujita, perteneciente al municipio de Sabinas.

Además de referir que una vez que se concrete la mencionada identificación ministerial podría reclasificarse el delito de la carpeta de investigación que se abrió por tales hechos, lo que a su vez podría generar la solicitud de la orden de aprehensión correspondiente.

“Estamos concluyendo la programación de la segunda etapa, que seguramente consiste en la excavación o escapote de algunas otras dos galerías, porque la que se había abierto ya se concluyó la búsqueda minuciosa por parte del equipo de servicios periciales, en las que eventualmente se encontraron solamente hallazgos biológicos, relativos a cuatro individuos”, indicó Márquez Guevara.

El Fiscal General del Estado recordó que conforme al protocolo de identificación establecido inicialmente, se contemplaba que se realizaría la identificación de los restos una vez que se recuperaran todos, sin embargo, estableció que se reevaluó para ver la posibilidad de que ya sean atendidos por el servicio forense para la identificación.

“Creemos que esto puede ser muy rápido, que en cuatro a seis semanas, podríamos tener algún resultado y finalmente entregar a las familias los restos de estos individuos”, precisó el funcionario estatal. Además de referir que en cualquier momento están por generar este protocolo.

Written by Redacción

Mueren tres jornaleros tras explosión de mina terrestre en Michoacán

Revelan tráiler de la película de Locomía con Alejandro Speitzer y Jaime Lorente