in , ,

Para ‘no dar lástima’, María Antonieta de las Nieves anuncia su retiro de los escenarios

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina” anunció su retiro de los escenarios a la edad de 73 años.

“La Chilindrina”, icónico personaje en “El Chavo del 8”, señaló para el medio El Colombiano que la obra de teatro “Los huevos de mi madre” marcarán el cierre de su carrera.

“Me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo interpretar a una mujer sesentona. El mismo cariño con el que interpreté a ‘La Chilindrina’ se lo estoy poniendo al personaje de la mamá en ‘Los huevos de mi madre’”, expresó.

Además, añadió que no quiere generar “lástima” en el público, y si bien podría seguir interpretando a “la niña” que solía hacer a los 21 años, no lo haría con el mismo entusiasmo y energía en la coreografía y los bailes.

“Espero que sea una gira larga, bastante extensa. Entonces, si tengo 73 años ¿Cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces Los huevos de mi madre sí va a ser lo último, porque así quisiera seguir haciendo la Chilindrina, no iba a ser con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y las coreografías”, declaró.

Los Huevos de mi Madre es una obra de teatro que con comedia habla de lo que atraviesan los hombres al ser abandonados por sus parejas y cómo las madres pueden llegar a ser posesivas y sobreprotectoras.

“Es una obra que les va a hacer una catarsis en su vida, porque se van a dar cuenta las mamás que son posesivas. A las madres les va a hacer mucho bien, al igual que a los hijos, que van a entender por qué sufrimos las madres”, destacó la actriz.

A pesar de que habló del fin de su carrera como actriz en teatro y televisión, en la entrevista no se puntualizó si también dejará de dar vida a personajes animados como actriz de doblaje.

El icónico personaje de La Chilindrina ha trascendido fronteras, al ser considerado por el Récord Guiness como la actuación más longeva de la historia, pues María Antonieta ha pasado más de 48 años interpretándola.

La última gira de la artista es una puesta en escena que tiene por nombre ‘Los huevos de mi madre’, la cual comenzará el 18 de marzo y continuará hasta el 25 de mayo, todas las presentaciones serán en Colombia con el cantante Fernando Botero.

Written by Redacción

Con fotos y video, Lyn May asegura que Karol G y JLo le copian sus vestuarios

Revelan primer tráiler de The Idea of You, la seductora película protagonizada por Anne Hathaway y Nicholas Galitzine