in , , , ,

‘Hello Kitty’ y las millonarias ganancias a nivel mundial

Hasta finales del 2022 ‘Hello Kitty’ era la segunda franquicia con mayor recaudación a nivel mundial. El diseño del personaje y su magia en los productos conquistó la vista y el bolsillo de millones de fanáticos.

El periodista web Trung Phan reportó que hasta al menos el mes mencionado la franquicia tenía 89 billones de dólares tan sólo por debajo de Pokémon que mundialmente registró 119 billones.

Kitty ha existido desde 1974 y, tan sólo como en 2013, vendía 8 mil millones en mercancías al. Es muy razonable creer que la mercancía de ‘Hello Kitty’, que cubre una gama de más de 50 mil artículos (vendidos en más de 15 mil tiendas en todo el mundo), ha generado $89 mil millones en ventas de por vida, lo que equivale aproximadamente a las ventas combinadas de todos los tiempos de Batman. Marvel Cinematic Universe (MCU) y James Bond IP.

BRILLOS Y GATITOS

La empresa detrás de Hello Kitty es una firma japonesa llamada Sanrio, que tiene una historia muy interesante. Su fundador, Shintaro Tsuji, estaba obsesionado con Walt Disney. Y construyó una máquina de licencias y mercancías en un intento de igualar la influencia global de su ídolo.

Muchos atribuyen el éxito de Hello Kitty a su diseño simple: una cara redonda, con dos orejas triangulares, una nariz circular, bigotes y una cinta. En particular, no hay boca y, en consecuencia, no hay una tonelada de emoción.

Tsuji dice que el diseño es muy intencional. La cinta está destinada a “unir a las personas” en amistad.

Y “sin boca” pretende demostrar que Hello Kitty solo puede ayudar a alguien y mostrar amistad guiándolo con la mano (los críticos de “sin boca” dicen que es una forma de amortiguar el discurso femenino y el empoderamiento).

Independientemente de la razón, la silueta es reconocible al instante y también un lienzo en blanco para que cualquiera pueda proyectar sus sentimientos y su arte.

Written by Redacción

Hoy se inaugura la Copa Santos Peñoles 2023

Portero del Marbella celebró ascenso besando a su novio