in , , ,

Médicos jubilados desairan al IMSS-Bienestar

A tres meses de que arrancó el reclutamiento de médicos especialistas jubilados para integrarse al programa IMSS-Bienestar, sólo 1.5 por ciento de los 29 mil 710 profesionales convocados ha atendido el llamado del Gobierno federal para reincorporarse a la vida laboral.

De acuerdo con la respuesta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a una solicitud de información formulada por El Sol de México, apenas 470 médicos especialistas jubilados han buscado ser recontratados desde que el registro fue abierto, el pasado 21 de marzo.

La mayoría son médicos familiares, generales, internistas, anestesiólogos, ginecólogos y pediatras, según la respuesta del instituto.

El pasado 17 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los médicos jubilados a reintegrarse por cinco años más a las labores profesionales en el IMSS-Bienestar, y con ello ayudar al Gobierno federal a cumplir con el compromiso de tener “un sistema de salud de primera, mejor que el de Dinamarca”, antes de terminar el año 2023.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcanza escasez de agua al 65.59 % del territorio mexicano

Urgen a la 4T dar marcha atrás a cancelación de NOM en salud