in , , ,

Kamala Harris exige a Israel y Hamas un ‘inmediato’ alto al fuego en Gaza

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió el domingo un alto el fuego inmediato en Gaza y presionó enérgicamente a Israel para que aumente el flujo de ayuda a fin de aliviar lo que calificó de condiciones “inhumanas” y de “catástrofe humanitaria” entre el pueblo palestino.

Los comentarios de Harris han sido de los más tajantes realizados hasta ahora por un alto cargo del Gobierno estadunidense pidiendo a Israel que alivie las condiciones en Gaza.

La vicepresidenta, que habló en un acto en Selma, Alabama, para conmemorar el aniversario del “Domingo Sangriento”, cuando tropas estatales golpearon a manifestantes pacíficos, instó a Hamas a aceptar un acuerdo para liberar a los rehenes que pondría en marcha un alto el fuego de seis semanas y permitiría que fluyera más ayuda.

“La gente en Gaza se muere de hambre. Las condiciones son inhumanas y nuestra humanidad común nos obliga a actuar”, afirmó Harris.

“El Gobierno israelí debe hacer más para aumentar significativamente el flujo de ayuda. No hay excusas”.

Israel boicoteó el domingo las conversaciones sobre el alto el fuego en Gaza celebradas en El Cairo después de que Hamas rechazó su exigencia de una lista completa con los nombres de los rehenes que siguen con vida, según un periódico israelí.

“Hamas afirma que quiere un alto el fuego. Pues bien, hay un acuerdo sobre la mesa. Y como hemos dicho, Hamas tiene que aceptar ese acuerdo”, dijo Harris.

“Consigamos un alto el fuego. Reunamos a los rehenes con sus familias. Y proporcionemos ayuda inmediata a la población de Gaza”.

Written by Redacción

Caen en pobreza 7.5 de cada 10 mexicanos

Coahuila, el estado con mayor población que recibe aguinaldo, por arriba del 70%