in , ,

Set de la película ‘Barbie’ casi se acaba el rosa del mundo

Uno de los principales retos a los que se enfrentó la directora Greta Gerwig al momento de embarcarse en la realización de un homenaje cinematográfico al fenómeno pop que es la muñeca Barbie, fue la recreación de su igualmente icónica Casa de los Sueños.

La estructura rosada, de cuartos para cada uso, sin escaleras ni una cuarta pared, pero con un par de puertas para pasar de habitación a habitación plantó en la cabeza de la realizadora interesantes ideas al momento de llevarla a la escala humana.

“No hay puertas ni ventanas, la Casas de los Sueños asumen que no tienes nada que puedas considerar privado; no hay dónde esconderse”, aseguró la también directora de “Lady Bird”, en una entrevista con la revista Architectural Digest.

Construido en las afueras de los Estudios Warner Bros en Londres, este set, que ya hemos podido ver en los tráilers que han salido rumbo al estreno de la película el próximo 21 de julio, contó con el diseño Sarah Greenwood y Katie Spencer, dupla que ya colaboró juntas en las películas de “Orgullo y Prejuicio” y “Anna Karenina”.

Spencer recordó que, al examinar una casa que ordenaron por Amazon —que ni ella ni Greenwood tuvieron en su infancia—, reconocieron la escala peculiar del “inmueble”, pues si un humano viviera ahí tendría el techo a escasos centímetros de la cabeza y podría atravesar cualquier habitación en un par de pasos.

Parte de esa esencia irreal y de “juguete” se trasladó al set, que a su vez estuvo inspirado en Palm Springs y los estilos que se manejaron a mediados del siglo pasado. Sin embargo, lo más importante que fuera rosa, situación que creó un problema que asumieron con jovialidad.

“Quería que los rosas fueran muy brillantes”, aseguró Greenwood, “y que todo fuera ‘casi demasiado’ […] Pero el mundo estuvo a punto de quedarse sin rosa”, dijo en memoria de cómo provocaron una escasez de la tonalidad fluorescente de ese color en la marca Rosco Paint.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hallan muerto y con rastros de violencia a familiar de Miguel Layún

Crean polémica de fraude en La Casa de los Famosos México por ‘mensajes’ entre Galilea Montijo y Paul Stanley