in , , ,

Gobierno federal no atiende rezagos sociales: Benítez

“No es posible que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu) prefiera dilapidar recursos económicos para el béisbol, que atender las carencias y rezagos sociales que existen en las poblaciones del país, las cuales muchas de ellas no tienen agua”, denunció el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

Recordó que desde que el presidente de México inició su gobierno anunció la creación de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBzeis), como una unidad administrativa dependiente directamente de la presidencia, lo cual generó algunas críticas por quienes aun señalando positivo fomentar el deporte consideraron impropio respaldar preeminentemente a uno en perjuicio del resto y aún más a sabiendas que se trata del deporte favorito del propio presidente.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, precisó que a ProBeis se entregaron durante los años 2019 a 2022, más de 350 millones de pesos cada año, lo cual es inédito y mayor a lo otorgado esos años, a la Comisión Reguladora de Energía con 248.3 millones de pesos o a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres con 336.6 millones de pesos.

“La fallida política de esta oficina encargada de la promoción del béisbol, fue sólo el inicio del desfalco presupuestal que se encuentra detrás de este supuesto apoyo a los jóvenes prospectos mexicanos”, puntualizó Benítez Ojeda.

El legislador informó que de acuerdo con una investigación de El Universal, durante cuatro años se han destinado más de mil 700 millones de pesos para la construcción, remodelación e inversión en estadios de béisbol y tan solo en el 2022, se invirtieron 205 millones 775 mil pesos para el deporte a nivel nacional.

Agregó que en enero de 2021, la Sedatu asignó un contrato por 89 millones de pesos para renovar el estadio de béisbol del equipo Guacamayas de Palenque, fundado y dirigido por Pío López Obrador, hermano del presidente.

Por ello, cuestionó qué ha pasado con el apoyo a los atletas y deportistas de alto rendimiento durante esta administración, ya que las nadadoras han vendido toallas

y trajes de baño para poder costearse la estancia en aquel país, así como la boxeadora Esmeralda Falcón, quien vendía su vestimenta olímpica para costearse el viaje a la India y otros atletas que no han podido participar por falta de apoyo.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exhorta diputado Raúl Onofre a municipios para prevenir incendios en zonas urbanas

Rinde UAdeC homenaje póstumo al Secretario General Miguel Ángel Rodríguez Calderón