in , , ,

Amplio trabajo en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones: Benítez

El próximo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, estará enfocado a los temas de rendición de cuentas y fiscalización, así como a los ingresos y egresos de los ayuntamientos y del gobierno del Estado, informó el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

El también integrante de la Comisión Permanente, detalló que el próximo periodo de trabajo legislativo comprende del 01 de septiembre al 15 de diciembre del 2023, donde se abordará el primer informe del gobernador Esteban Villegas Villarreal y la glosa del gobierno del Estado.

El legislador explicó que también se llevarán a cabo las comparecencias de los funcionarios estatales para que den cuenta del estado que guarda la administración pública, donde algunas se podrán realizar en el Pleno y otras en comisiones, dependiendo de los acuerdos que se generen entre todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso local.

Dentro del proceso de fiscalización, Benítez Ojeda agregó que se revisarán los informes de resultados de las cuentas públicas de los 39 municipios, del Estado y los organismos constitucionales autónomos.

Otro de los temas relevantes que se abordarán, abundó, son el paquete económico para el ejercicio fiscal 2024, que incluye las leyes de ingresos y egresos del Estado, así como de los ayuntamientos.

Finalmente, el representante popular, informó que se analizarán algunas reformas a la Ley de Hacienda, como la nueva Ley de Fiscalización del Estado y otras iniciativas.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesinan a Pedro Briones, dirigente local del partido del expresidente Rafael Correa, en Ecuador

Exploran en la UAdeC nuevos horizontes en la enseñanza de las matemáticas