in , , , ,

Aplicarán vigilancia permanente en parajes del Río Nazas

La coordinación de Protección Civil en Lerdo hace un llamado a la responsabilidad y colaboración de la ciudadanía para disfrutar de manera segura de los parajes del Río Nazas durante este periodo vacacional de verano.

Ante el inicio del periodo vacacional y con ello la afluencia de turistas en los lugares emblemáticos del municipio, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos exhorta a los ciudadanos para respetar las normas de seguridad que deben seguir al visitar los parajes del Río Nazas, con el propósito de prevenir accidentes.

Al respecto, Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, señaló que el riego del ciclo agrícola se extenderá hasta principios del mes de agosto, lo que representa la presencia de mayor número de personas en los parajes, que acuden a disfrutar del Río Nazas. En ese sentido, se mantendrá activo el operativo de vigilancia en coordinación con el grupo de Buzos Castañeda.

“El alcalde Homero Martínez nos ha instruido a redoblar nuestros esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros habitantes. Por ello, se establecerá una coordinación para vigilar los parajes del río, canales de riego, albercas y balnearios”, afirmó la funcionaria.

Se hace un llamado especial a los padres de familia, responsables del cuidado de los menores de edad, para que presten atención en estos espacios. Es fundamental recordar que está prohibido nadar en el Río Nazas.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 911 ante cualquier situación de riesgo.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Román Alberto Cepeda González inaugura la empresa Ideal Contact Center

Inai es un organismo incómodo para el poder, afirma comisionada presidenta Ibarra Cadena