in , , , ,

‘Ruta por tu salud’ presente en Picardías

Durante el día de ayer (martes) se llevó a cabo una nueva edición de la MacroFeria “Ruta por tu Salud” para acercar los servicios del departamento de Prevención Social a la comunidad, esta vez se visitó Picardías.

El titular del departamento, Roberto Carlos Calderón Gamboa, recordó que este programa llegará a todas las colonias, comunidades y villas del municipio de Lerdo, pues el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera ha sido muy claro en trabajar coordinadamente con los institutos de salud para atender a la población, salvaguardar su salud e invitarla a sumarse a las campañas de autocuidado.

Decenas de personas acudieron al domo de la localidad para aprovechar los servicios que “Ruta por tu Salud” presenta, desde atención médica y entrega de medicamento, hasta vacunaciones para completar esquemas y protegerse de enfermedades como el COVID y la influenza.

También se ofrecieron pláticas a los presentes para la prevención, detección, diagnóstico y atención del cáncer infantil, de mama, cervicouterino, de próstata; se realizaron pruebas de antígeno prostático específico (PSA), de glucosa en la sangre, toma de presión arterial, medición de talla y peso. Así mismo, se vacunó contra la rabia, desparasitó y esterilizó a los canes y mininos.

Written by Redacción

Anuncia Macy´s el cierre de 150 tiendas para el 2026

Román Alberto Cepeda González celebra en Torreón el Día del Empacador Voluntario