in , ,

En nuevos libros de texto cambian natalicio de Benito Juárez

Críticas, cuestionamientos y celebraciones han recibido los nuevos libros de texto gratuitos que se distribuirán en agosto a los estudiantes de educación básica.

Entre las inconsistencias que han señalado especialistas, padres o madres de familia, están errores en la información, el cambio en un mapa de la República y la imprecisión de una infografía del Sistema Solar, error que la científica Julieta Fierro subrayó este miércoles.

Y ahora en el libro Nuestros Saberes de tercer grado de primaria, exponen el 18 de marzo como fecha oficial del nacimiento del expresidente Benito Juárez.

En este contenido que se basa en proyectos que deberán realizarse entre familia aparece un ejercicio para conocer la elaboración del orden cronológico y lo ejemplifican con la historia del expresidente Benito Juárez.

La fecha oficial es el 21 de marzo, este 2023 se celebró el 217 aniversario de su natalicio, cuya importancia marca un día de asueto oficial en México.

La información fue retomada del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, de acuerdo con la fuente que cita el libro.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Invita Escuela de Medicina Unidad Norte al Curso Entrenamiento RCP y Primeros Auxilios

Interpol emite ficha amarilla por María Fernanda, mexicana desaparecida en Alemania