in , ,

Gobierno de AMLO concreta la compra de Mexicana de Aviación

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, anunció este jueves que ya se concretó el acuerdo de compra de Mexicana de Aviación tras 13 años de lucha de los trabajadores por su indemnización.

Según dijo la secretaria Luisa María Alcalde en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se alcanzó “un acuerdo histórico” de 815 millones de pesos para más de 7 mil empleados, con lo que se formalizó la compraventa de las marcas, mientras que la transacción de inmuebles y un simulador de vuelo está por concluir.

“Mexicana de Aviación pertenecerá a todos los mexicanos”, dijo la titular de Segob, quien adelantó que el martes próximo se iniciarán los pagos de indemnización para los trabajadores.

En un acto simbólico, AMLO recibió una insignia como primer piloto de la nueva aerolínea de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Posteriormente, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, presentó la réplica a escala de un avión, tras informarse de la compra de la marca de Mexicana de Aviación, destacando la creación de la aerolínea del Estado.

El titular de la Sedena informó que, inicialmente, se arrendarán 10 aviones Boeing con sus respectivas tripulaciones; tres se entregarán en septiembre y 7 en octubre. Las aeronaves para Mexicana llevarán los colores verde, blanco y rojo, además de la marca.

La venta de boletos para Mexicana podría estar disponible en septiembre, dijo Luis Cresencio Sandoval. Los servicios serán de bajo costo, agregó para finalizar el general secretario.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Personal del SIMAS trabaja en la reparación de la bomba 82

SIMAS Torreón informa sobre estado actual de nuevos pozos de agua en la ciudad