in , ,

Denuncia familia del magistrade que ‘Ociel Baena había recibido amenazas’

Además de denunciar una serie de inconsistencia en la indagación, los padres del magistrade Ociel Baena, quien fue asesinado en Aguascalientes denunciaron que en días pasados había recibido amenazas de muerte, por lo que exigen a las autoridades de este Estado investigar al respecto.

Fue ayer que los padres del magistrade, quienes residen en Saltillo, en compañía de su representante legal, ofrecieron una rueda de prensa, donde manifestaron lo anterior.

Destacaron que si bien las autoridades de Aguascalientes dieron a conocer la mecánica de cómo ocurrieron los hechos, no se busca que se revoque si no que se aclaren algunos aspectos.

“Hay ciertas dudas e inconsistencias que vemos en la indagación, como el hecho de decir que los dos eran zurdos, cuando mi hijo era diestro, así como que no había una tercera persona en el domicilio, lo que es una duda que no descartamos”, dijo Juan Baena, padre de Ociel.

Añadió que pese a que los videos fueron analizados, no se determinó desde que minutos fueron analizados.

Señaló que por lo anterior, se pide que se proporcionen los videos para analizarlos y estar seguros de quienes accedieron al domicilio.

Destacó que al momento se encuentran inconformes con la resolución, pues días antes de los hechos, le magistrade fue amenazade.

“Mi hijo era un activista del movimiento LGTBI+, amenazado constantemente de muerte, todavía, cuatro o cinco días de este hecho, sufrió amenazas muy fuertes, además en su trayectoria dentro de la política, no dudo que haya pisado, donde haya dolido, que es un terreno muy minado que a lo mejor no le convenía a la gente”, dijo.

Recordó que era común que recibiera amenazas de grupos dentro de la política.

Por otro lado, lamentó que se hayan filtrado las fotografías de la muerte de su hijo, lo que calificó como falta de profesionalismo por parte de las autoridades de investigación.

INDAGA FGE ROBO A CASA

Luego de que trascendiera que un robo fuera perpetrado en la casa de la familia en Saltillo del magistrade Ociel Baena, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se ha abierto una indagación al respecto para dar con los responsables.

De acuerdo con el fiscal general, Gerardo Márquez, en relación con el homicidio del magistrade, no se ha recibido una solicitud de colaboración de las autoridades de este Estado.

En tanto a los hechos ocurridos en Saltillo, informó que al momento se encuentra abierta la carpeta de indagación.

“Si es cierto que se nos avisó de la intrusión al domicilio, que acudimos de forma inmediata y levantamos la denuncia en ese lugar y estamos trabajando en la integración, establecer que es lo que puede haber faltado, si es que faltó y que se robó”, dijo.

Fue ayer que trascendió que la familia presentó denuncia ante la Fiscalía General de Coahuila la noche del pasado miércoles

La familia de le magistrade Ociel Baena denunció haber sido objeto de una agresión en Saltillo, esto tras llevar a cabo el sepelio.

En esa ocasión, el asesor jurídico de la familia Baena Saucedo, estimó que este hecho podría estar relacionado con el homicidio del magistrade.

Fue tras el homicidio que la fiscalía del estado de Aguascalientes, informó que los hechos apuntaron a que el crimen fue perpetrado por Dorian Daniel Nieves Herrera, pareja sentimental de Baena, quien luego de asesinarlo se habría suicidado en la misma habitación.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere pistolero tras tiroteo en un hospital psiquiátrico de Nueva Hampshire

En Lerdo, integran Grupo de Prevención Embarazo Adolescente