in , ,

Hallan sin vida al ‘magistrade’ Jesús Ociel Baena Saucedo

El “magistrade” del Tribunal Electoral del Estado, Jesús Ociel Baena Saucedo, fue localizado sin vida junto a otra persona dentro de una casa ubicada en el fraccionamiento Punta del Cielo, en la reserva Punta del Carmen, en Aguascalientes.

Lo anterior lo confirmó el Secretario de Seguridad, Miguel Alonso García, de acuerdo a información proporcionada por la periodista Adela Micha.

En tanto, el Heraldo apunta que hasta el momento se desconocen de manera oficial las circunstancias en las que murieron.

Cabe señalar que Saucedo fue un destacado personaje dentro del ámbito electoral y el activismo LGBTIQ+.

Era el primer “magistrade” no binario de América Latina. Fue el 1 de octubre de 2022 cuando, junto a la bandera LGBTIQ+, rindió protesta ante el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes.

La directora de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le entregó el título, por primera vez en la historia del país, de “maestre”, señala El Universal.

Desempeñó importantes roles en el Instituto Nacional Electoral (INE), además de que llegó a trabajar como docente con asignaturas enfocadas al Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Proceso Legislativo y la Gestión Pública.

El Heraldo apunta que la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes está trabajando en el caso para esclarecer las circunstancias en las que fallecieron, en tanto, la identidad de la otra persona no ha sido revelada.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mientras decoraba su casa para Navidad, muere la influencer brasileña Vanessa Mancini

Atiende Ayuntamiento de Gómez Palacio contingencia por lluvias y emite recomendaciones