in , ,

Detienen a mujer que le prendió fuego a su esposo

Policías de Morelos detuvieron a Estefany “N”, de 32 años de edad, fue detenida en el municipio de Cuernavaca por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en contra de su pareja sentimental.

Durante la tarde del 25 de septiembre del año 2023, la persona víctima de 46 años de edad se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa del municipio de Xochitepec, lugar al que llegó la hoy imputada con quien mantenía una relación de concubinato, comenzando ambos a discutir ya que la mujer había asistido a una fiesta y no le había comunicado al hombre.

Tras la discusión, la hoy detenida tomó una garrafa que contenía gasolina, rociándola sobre su pareja y posteriormente prenderle fuego para posteriormente huir del domicilio.

Vecinos del lugar al escuchar los gritos de auxilio de la víctima, llamaron a los números de emergencia, y al lugar acudieron paramédicos quienes trasladaron a la víctima a un nosocomio en donde horas después perdió la vida a causa de las heridas producidas por las quemaduras en más del 50 por ciento de la superficie corporal.

Familiares de la víctima iniciaron la denuncia correspondiente, integrándose la carpeta de investigación donde se incluyeron los actos de investigación respectivos, lo que permitió al Ministerio Público obtener una orden de aprehensión en contra de la presunta responsable por el delito de homicidio calificado.

Detectives de Morelos cumplimentaron el mandato judicial y realizaron la detención de Estefany “N” al ubicarla en la colonia Ciudad Chapultepec del municipio de Cuernavaca, quien fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia inicial realizada este fin de semana, la Fiscalía Metropolitana formuló en su contra imputación por el delito de homicidio calificado, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar y será en las próximas horas cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.

Con información de Excélsior

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por falta de pruebas, liberan a Verónica Razo Casales tras 12 años en la cárcel

Billie Eilish y Barbie ganan el Globo de Oro a Mejor Canción Original