in , ,

Sentencian a 70 años de cárcel a Berenice y Jonathan por matar a su hija a golpes en CDMX

La fiscal Ernestina Godoy informó que obtuvieron una sentencia condenatoria de 70 años de prisión contra Berenice Guadalupe “N” y Jonathan “N”, madre y padrastro de la menor de 3 años Sofía, a quien mataron en 2021 en Iztapalapa.

A través de un mensaje a medios, la titular de la FGJ narró que Berenice “N”, madre de la menor víctima, y a Jonathan “N”, pareja de la mujer, fueron enjuiciados por un tribunal quien encontró plena responsabilidad del feminicidio.

La pequeña Sofía ingresó en noviembre de 2021 al Hospital Pediátrico de Iztapalapa, donde falleció mientras era atendida de urgencia por malestares y lesiones que presentaba.

El deceso fue notificado al agente del Ministerio Público, quien activó el protocolo de feminicidio y derivado de las investigaciones, en enero de 2022 detectives de la Policía de Investigación cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra Jonathan “N” y Berenice “N”.

Los trabajos ministeriales de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio establecieron que entre los días 21 y 24 de noviembre de 2021, en un domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, la pequeña Sofía fue agredida por Jonathan “N”, quien la golpeó fuertemente en el abdomen, lo que provocó su muerte.

Asimismo, se comprobó la responsabilidad de Berenice “N” en los hechos, ya que tuvo el deber de cuidar a la niña y velar por conseguirle atención médica de manera necesaria y urgente.

Cada uno deberá cumplir la pena de 70 años de prisión en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Varonil Oriente, respectivamente; además, tendrán que pagar a víctimas indirectas la reparación del daño por conceptos de indemnización y gastos funerarios.

ASÍ AVANZAN LAS DETENCIONES CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

Al ofrecer un balance en el marco de la Declaratoria de Violencia de Género, Godoy dijo que entre el 20 de noviembre y 12 de diciembre cumplimentaron 57 órdenes de aprehensión, así como 93 detenciones en flagrancia contra agresores de mujeres.

Llevaron a proceso a 153 personas imputadas por diversos delitos cometidos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores, 71 personas fueron vinculadas por violencia familiar; 40 por abuso sexual; 23 por violación; y siete personas por feminicidio.

Por lo que toca al delito de tentativa de feminicidio imputaron a cuatro personas; por acoso sexual a tres personas e igual número por el delito contra la intimidad sexual, y por trata de personas, a dos individuos.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grecia se lleva el título de El País del Año 2023

Amputan dos dedos a un niño luego de explotarle cohete en Sinaloa