in , , , ,

Se gradúan de preparatoria elementos de Bomberos y Protección Civil

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, se graduaron de la educación preparatoria, como parte del servicio profesional de carrera que impulsa la Administración Municipal, para otorgar un servicio de mayor calidad a la ciudadanía.

Parte del personal del Tribunal de Justicia Municipal inscrito al programa, también recibió su certificado de bachillerato.

Natalia Fernández Martínez, secretaria del Ayuntamiento, felicitó a nombre del alcalde Román Alberto Cepeda González a los elementos que concluyeron su preparación académica, así como a sus familias por apoyarlos en alcanzar esta meta.

“Tengo el honor de dirigirles estas palabras y felicitarlos por cumplir esta meta, hay un componente muy importante en este tipo de programas, el buscar las mejores oportunidades para ustedes nos da elementos para poder promocionar este servicio profesional de carrera, para poder impulsar que cada vez sean mejores personas”, mencionó.

Además, la funcionaria reconoció la dedicación de los elementos por superarse.

“Me da mucho gusto ver que contamos con gente que quiere superarse, que quiere un mejor Torreón y que quiere dar un mejor servicio. La experiencia que cada uno de ustedes tiene en sus retos personales, se ve traducida en su día a día, sin embargo, es importante que el servicio público esté profesionalizado para que seamos mejores funcionarios para poder servir a la ciudadanía”, externó.

Fernández Martínez reiteró el apoyo de la Administración para otorgarles más oportunidades de desarrollo.

“A medida que sean mejores profesionistas, el Municipio tendrá mejores argumentos para retribuirles con más espacios, mejores programas y mejores prestaciones”, expresó.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, dijo que desde el inicio de la Administración se ha capacitado a los elementos en busca de su profesionalización.

“Uno de los temas que nos encargó el alcalde es profesionalizar el área de Protección Civil y Bomberos, por lo que hemos trabajado con diferentes cursos que han impactado en la actividad propia de los elementos, pero también en la parte de su desarrollo personal”, comentó.

Otros de los cursos que han tomado los elementos son los que están a cargo del DIF como el de computación para el área administrativa, y de inglés en la Universidad del Valle de México campus Torreón, por mencionar algunos.

Además, dijo que ya se tienen preparadas nuevas capacitaciones para este año.

Por su parte, Juan Gabriel Campos Castro, elemento de Bomberos de Torreón agradeció a nombre de sus compañeros al alcalde por el apoyo que les brinda para su preparación y destacó que esta es una meta cumplida que antecede a otras más para este año.

Se graduaron en total 44 elementos de Protección Civil y Bomberos, así como personal del Tribunal de Justicia Municipal.

Asistieron al evento Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna de Coahuila; Ana Luisa Cepeda Álvarez, regidora presidenta de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil y Martha Esther Rodríguez Romero, presidenta del Tribunal de Justicia Municipal.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelven a la vida en el Gobierno de Esteban, los museos dedicados a Francisco Villa en la Coyotada y Hacienda de Canutillo

Obras sociales, prioridad de nuestro gobierno: Manolo