in , , , ,

En marcha los trabajos del ‘Corredor Matamoros’

Para crear una nueva zona peatonal en el centro de la ciudad e incentivar el desarrollo del sector, personal de la Dirección de Obras Públicas inició con los trabajos para dar origen al “Corredor Matamoros”, así lo informó Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, titular de la dependencia.

El funcionario comentó que después de socializar la obra con integrantes de diversas cámaras, vecinos y comerciantes del sector, fue que se inició con los trabajos.

Detalló que el día de ayer se comenzó con la demolición de banquetas sobre la avenida Matamoros, desde la calzada Colón hasta la Privada Sara P. de Madero, lugar en donde se ampliará metro y medio aproximadamente la banqueta sur, lo que permitirá habilitar una ciclovía que conectará con la que actualmente opera en la cazada Colón, además del lado norte se ampliará alrededor de 18 centímetros.

Informó que se va a trabajar en habilitar cajones de estacionamiento en los cuales se contemplan aquellos destinados para las personas con discapacidad.

Von Bertrab Saracho destacó la transferencia de los sistemas especiales como el cableado de compañías de comunicación a instalaciones subterráneas, lo que mejorará notablemente la imagen de la avenida.

Además, dijo que se va a instalar diverso equipamiento urbano y se acondicionarán áreas de descanso y recreación, así mismo se implementarán acciones de reforestación y de iluminación directa e indirecta.

Finalmente dijo que la inversión ronda los 24 millones de pesos y se busca que el corredor peatonal conecte de manera segura y amigable la Plaza Mayor con la Alameda Zaragoza, convirtiéndose en un atractivo turístico, así como de desarrollo económico y cultural para el municipio.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantienen servicios de limpieza en fraccionamientos de Lerdo

Extiende Ayuntamiento de Gómez Palacio red de seguridad en colonias