in ,

Por falta de pruebas, liberan a la modelo Aleska Génesis

La modelo, ‘influencer’ y empresaria venezolana Aleska Génesis Castellano, fue puesta en libertad por el juez de control del penal de Santa Martha Acatitla, al considerar que no existían elementos para vincularla a proceso por su presunta participación en el delito de robo en pandilla.

Pocas horas después de su aprehensión en el aeropuerto capitalino, el juez determinó su liberación inmediata y la no vinculación a proceso.

De acuerdo con versiones periodísticas, la modelo valora proceder en contra de la Fiscalía de la Ciudad de México, por relacionarla con el presunto robo de relojes de alta gama y dañar así su imagen.

Ayer, la Fiscalía informó en un comunicado de la detención de Castellano, por su posible participación en el delito de robo en pandilla, registrado en días pasados en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado, la institución señaló que la modelo de 33 años de edad fue detenida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al intentar ingresar al país, debido a que contaba con una alerta migratoria relacionada con su presunta implicación en el robo de relojes de alta gama.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) dio aviso a los detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía, por lo que estos se trasladaron al aeropuerto capitalino para confirmar la identidad de la mujer.

“Al tenerla a la vista, confirmaron nombre y rasgos fisonómicos, le notificaron del mandamiento judicial en su contra y le leyeron sus derechos constitucionales”, señaló la Fiscalía.

Aleska Génesis, quien en el pasado fue pareja del cantante Nicky Jam, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde apenas permaneció unas horas, antes de que el juez determinara su libertad.

La Fiscalía había señalado que la mujer “probablemente sustrajo relojes de alta gama de un inmueble de la Ciudad de México, los cuales posiblemente puso a la venta en la ciudad de Miami, Florida”, en Estados Unidos.

Según versiones periodísticas, un hombre la acusó de robarle tres relojes de alta gama con un valor de 10 millones de pesos.

Génesis Aleska Castellano, nacida en la localidad venezolana de Maracaibo, estudió ingeniería industrial, aunque es reconocida por su trayectoria como modelo, ‘influencer’ y empresaria del mundo de la moda.

Ha participado en desfiles de conocidos diseñadores y marcas como Ágatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona, entre otras.

Es propietaria de la marca de perfumes “Mala”, así como de “Sense of G”, una línea de trajes de baño.

Ha participado como modelo en varios videos musicales como “Sin novia”, de Nicky Jam; “La Nota”, de Manuel Turizo, Rauw Alejandro y Myke Towers; “Los Dioses”, de Ozuna y Anuel; “Ya no tiene novio”, de Sebastián Yatra, Mau y Ricky, entre otros.

En fechas recientes, varios medios de comunicación dieron cuenta de que la modelo participaría en la cuarta edición de “La Casa de los Famosos”, un conocido programa de la empresa Televisa.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tras 30 horas de viaje, llega Jirafa Benito a Puebla

Pato O’Ward arrancará desde la pole position en las 24 horas de Daytona