in , , , ,

Pasajero abre puerta de emergencia de avión de Aeroméxico por falta de oxigenación

Un pasajero a bordo de un avión, perteneciente a la aerolínea de Aeromexico, abrió la puerta de emergencias para posarse sobre una de las alas… cuando la nave se encontraba en tierra.

El vuelo se dirigía desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Guatemala, así lo detalló el mismo puerto a través de una publicación en X.

“El pasajero que el día de ayer, en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a regresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave”, explicó.

También especificó que, por reglamentación internacional en materia de seguridad, dicha persona se puso a disposición de las autoridades correspondientes.

Ante esto, Carlos Velázquez Tiscareño, director general del AICM, señaló que el pasajero quiso dar ‘un respiro’, debido a todo el tiempo que había estado esperando el vuelo sin aire acondicionado.

PASAJEROS DEL AVIÓN DEFIENDEN A LA PERSONA QUE ABRIÓ LA PUERTA DE EMERGENCIA

Usuarios afirmaron que se mantuvieron encerrados durante cuatro horas dentro del avión, sin ventilación y sin agua, por lo que el joven se vio en la necesidad de abrir la puerta.

“El pasajero que abrió la puerta de emergencia nos salvó la vida, nos mantuvieron 4 horas sin agua, aire… Las personas mayores casi desmayadas”, expresaron.

“… Manifestamos que el pasajero que abrió la ventana de emergencia fue en protección de todos, con el apoyo de todos, pues la demora y la falta de aire creó condiciones peligrosas para la salud de los pasajeros. Nos salvó la vida”, se lee en una hoja de papel con las respectivas firmas de los pasajeros.

¿ESTO YA HABÍA PASADO?

En el mes de mayo del 2023, en Corea del Sur, sucedió un hecho muy parecido, cuando un hombre abrió la puerta de emergencia de un avión que aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Daegu.

A diferencia de lo relatado en el avión de Aeroméxico, en este caso la nave se encontraba en movimiento, lo que alteró al resto de los pasajeros.

Esta persona abrió la puerta cuando la aeronave estaba a 200 metros de altura. Tras esto, aclaró que tenía la impresión de que el vuelo había durado más de lo esperado y que se sentía asfixiado.

Lo sucedido quedó registrado en un video en el que se puede ver la fuerte ráfaga de viento que afectó a los pasajeros que estaban cerca de la puerta de emergencia. Como resultado, una docena de personas presentaron hiperventilación y otros tantos tuvieron que ser trasladados a un hospital.

A causa de violar la Ley de Seguridad de Aviación, el sujeto pudo haber pasado hasta 10 años en prisión.

Written by Redacción

Migrantes acampan frente a albergue en Nueva York ante escasez de camas y bajas temperaturas

Mueren adultos mayores tras ser atacados por su perro