in , ,

Denuncian al 35 % de los funcionarios del SAT por delitos federales

El año pasado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) denunció a 35 de sus funcionarios por delitos federales como el contrabando ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La cifra representa un incremento de 133.3 por ciento respecto a lo reportado en 2022.

El año pasado, se denunció a 20 funcionarios más que los 15 denunciados durante el 2022, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda.

De los 35 denunciados el año pasado, 17 fueron acusados de acceso ilícito a sistemas y equipos de informática, mientras que a seis los señalaron por uso de documentos falsos.

Dos más, incurrieron en actos de contrabando y el resto, en falsificación de documentos y otros delitos como usurpación de profesión.

En la actual Administración federal, el año en el que más servidores públicos del SAT fueron denunciados por actos de corrupción fue en el 2021, con un total de 145.

Del total de denunciados el año pasado, casi la mitad pertenecían a la unidad Administración General de Contribuyentes, ya que a 16 de sus trabajadores los acusaron ante la FGR, de acuerdo con Hacienda.

En tanto que en la Administración General de Recaudación, se reportaron siete denuncias.

Written by Redacción

Asesinan a tiros a Jaime Vera, precandidato de Morena y PVEM a alcaldía en Jalisco

Tiroteo en estacionamiento escuela de Georgia deja dos heridos