in , ,

Llora desconsolada Kate del Castillo al hablar de la tauromaquia

Kate del Castillo vuelve a levantar la voz en contra de la tauromaquia, la actriz se conmovió mucho al recordar lo que habrá sufrido un toro el pasado domingo en la Plaza de Toros México, cuando en una corrida un toro que intentó ser asesinado por un torero que falló, fue sacado del recinto moribundo.

Kate, quien es parte de la campaña de PETA para erradicar la tauromaquia en el mundo, volvió a hablar de una situación que a su parecer denigra a México y es sumamente cruel con un animal.

Un tribunal colegiado de la Ciudad de México decidirá hoy si mantiene la suspensión para celebrar corridas de toros en la Plaza México, o por el contrario atiende positivamente la queja presentada por la empresa gestora del coso.

El pasado domingo 42 mil personas llenaron la plaza de toros más grande del mundo para presenciar la primera corrida de la reapertura tras más de 600 días de prohibición debido a un amparo presentado contra la Plaza México por la asociación Justicia Justa.

Kate del Castillo llora por la crueldad de la tauromaquia

En un video, Kate se pronunció en contra de la tauromaquia, aseguró que hay más motivos para celebrar y no la muerte de un ser vivo en medio de la crueldad y la tortura.

“Las corridas de toros son una mancha en México, para la reputación del país donde yo nací, donde crecí, y una vez que se terminen estoy segura de que todos tenemos un camino más de celebración y que todo esto va a pasar a la historia”, comentó.

Aplaudió que casi 60% de las personas que están en contra de la tauromaquia firmaron un requerimiento para parar este “baño de sangre” en la Plaza de Toros México.

Kate reiteró que es lamentable que algunas personas gocen de un “grotesco espectáculo” y habló a favor de los animales y a su derecho a la no tortura.

“Todo animal es alguien y nadie se merece ser torturado hasta la muerte”, dijo visiblemente conmovida.

La actriz enfatizó que la lucha para que se suspendan definitivamente las corridas de toros en todo México continuará hasta lograr el objetivo.

“No vamos a parar de pelear hasta que este sangriento ‘deporte’ sea cancelado en todo México”, finalizó; colegas como Eugenio Derbez aplaudieron sus palabras.

Hasta que el pasado 6 de diciembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México anuló la suspensión dictada por un juez de distrito.

Solo cuatro días después de la corrida, la juez de distrito Sandra de Jesús Zúñiga atiende otro amparo presentado por la asociación Todas y Todos por Amor a los Toros y ordena la suspensión “inmediata y provisional” de las corridas de toros a la alcaldía Benito Juárez donde se ubica la Plaza México de la capital mexicana.

Written by Redacción

Reinventada, así llegó Shakira a los 47 años

Xavi, el cantante de corridos, podría ser papá