in , ,

Antitaurinos se manifiestaron en la Ciudad de México contra el regreso de las corridas de toros

Más de 300 personas marcharon este domingo desde la Glorieta de los Insurgentes hacia la Plaza de Toros México para manifestar su rechazo al regreso de las corridas de toros, que se reanudaron este domingo tras una suspensión de dos años por la pandemia de COVID-19.

Los manifestantes, portando cartulinas y mantas con mensajes como “Abolición a la Tauromaquia”, “Somos seres sintientes, no te diviertas a costa de nuestro sufrimiento” y “la tortura no es arte, no es cultura”, expresaron su esperanza de que un amparo interpuesto el viernes pasado ante un juez federal de la Ciudad de México logre prohibir definitivamente las corridas de toros en la capital del país.

Además, los manifestantes informaron que se lleva a cabo una iniciativa ciudadana para reunir 35 mil firmas, vía digital y presencial, que concluirá en septiembre, para ser entregadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Jerónimo Sánchez, director de la organización Animal Heroe, una de las promotoras de la marcha, explicó que la manifestación es “para hacer escuchar nuestra voz de qué no queremos corrida de toros en en México”.

“Estamos representando a todos los Animalista y Antitaurinos de todo México”, dijo Sánchez. “Lo que queremos que la autoridad no permita que se que se disfrute del placer de torturar un animal como son las corridas de toros”.

Wenceslao Tovar, médico veterinario y miembro de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía, señaló que este gremio encabeza la marcha “porque nos toca defender a los animales y por lo cual estudiamos sin importar que sean pequeñas o grandes especies”.

“Estamos en contra de las corridas de toros porque generan mucha violencia, la cual tiende a normalizarse”, dijo Tovar.

“La decisión por ello de salir a la calle y expresar nuestro rechazo por el inicio de corridas de toros y la propuesta que la Plaza de Toros, cuyo aniversario es el próximo 5 de febrero, se convierta en un museo o centro de actividades culturales”.

Los manifestantes marcharon por avenida Insurgentes, que fue cerrada a su paso. Al grito de “libertad, libertad, a los toros libertad”, los manifestantes llegaron a la Plaza de Toros, donde realizaron un performance para denunciar el sufrimiento que padecen los toros en las corridas.

Pese al llamado de una manifestación pacífica, los conatos de agresiones no se pudieron evitar, medios reportaron al menos agresiones verbales entre aficionados a la Fiesta Brava y los manifestantes.

Ante esta situación, las autoridades presentes tuvieron que intervenir para calmar los ánimos.

Con información de La Jornada

Written by Redacción

Declaran ‘desastre nacional’ en Colombia por incendios forestales

Ataque deja tres soldados de Estados Unidos muertos; fue en una base militar en Jordania