in , , , ,

Por concluir la segunda generación de las Academias de Protección Civil

Cadetes de las Academias de Protección Civil y Bomberos de Torreón, continúan con su preparación en materia de rescate y atención de emergencias en las diferentes capacitaciones impartidas por la Administración Municipal.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección civil y Bomberos, dijo que se trata de elementos que conforman la segunda generación de las academias en lo que va de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, y que están próximos a graduarse.

Acerca de la preparación que llevan los alumnos, dijo que la última temática de adiestramiento fue sobre maniobras de rescate, extracción con cuerdas y rescate vertical.

Cabe destacar que a la par de su preparación, los 17 hombres y 15 mujeres que forman parte de las academias, ya han colaborado como parte del voluntariado en diferentes actividades a cargo de la dependencia y han realizado prácticas de las técnicas que van adquiriendo.

“Nos acompañan en las labores propias de la dirección, como es en la inspección a empresas para las carpetas de protección civil, en eventos masivos como en los estadios y en acciones de atención a lluvias, entre otras”, mencionó el director.

Juárez Llanas dijo que los alumnos de las academias están siendo capacitados con el mismo nivel profesional de los elementos de Protección Civil y Bomberos, pues el objetivo es contar con elementos altamente preparados en la atención a emergencias, con equipo de calidad y que estén en buenas condiciones en las estaciones donde hacen su guardia.

En este año ya iniciaron labores de práctica en el acompañamiento a los elementos durante actividades de inspección en negocios y los alumnos estarán los siguientes días en labores de limpieza en desagües como medida de prevención ante el periodo de lluvias.

Written by Redacción

Conmemoran el 107 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana

Reiteramos el compromiso de hacer valer los principios de nuestra Constitución: Manolo